Cola de una ballena salva a un Metro de Holanda de caer al vacío

La escultura ‘Saved by the Whale’s Tail’ fue hecho por el artista Maarten Struijs.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
EVA PLEVIER/REUTERS
Una vista general de un metro que se estrelló a través de un bloque de parada y aterrizó en una obra de arte de una cola de ballena en la estación de metro De Akkers en Spijkenisse, cerca de Roterdam, Países Bajos.

La instalación de una ballena en la localidad holandesa de Spijkenisse, cerca de Rotterdam, evitó que un convoy del Metro chocara contra la barrera al final de las vías y cayera al vacío.

El tren quedó suspendido a 10 metros del suelo de la estación De Akkers, que supone el final de dos líneas de Metro. Al momento del accidente, el tren se encontraba vacío y el conductor logró salir ileso.

“Estamos analizando cómo sacar el tren de ahí de una manera controlada y con todas las medidas de precaución”, explicó un portavoz oficial citado por la cadena NOS.

La escultura ‘Saved by the Whale’s Tail’, realizada en poliéster reforzado por el artista Maarten Struijs, se llevó los aplausos por evitar un trágico accidente. Fue instalada al final de las líneas férreas en el 2002.

Struijs dijo que estaba sorprendido de que la escultura se hubiera mantenido unida. “Nunca podría haberlo imaginado de esa manera, pero salvó la vida del operador. El daño es una ocurrencia tardía. Me sorprende que sea tan fuerte. Cuando el plástico ha estado en pie durante 20 años, no esperas que aguante un tren del Metro”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp