EUA y el Reino Unido son las mayores fuentes de desechos plásticos del mundo

Estados Unidos y Reino Unido producen más desechos plásticos por persona que cualquier otro país importante, según investigación publicada en Science Advances.

Actualizado el 20 marzo 2023 12:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
EUA y el Reino Unido son las mayores fuentes de desechos plásticos del mundo
ISSEI KATO/REUTERS

Estados Unidos y Reino Unido producen más desechos plásticos por persona que cualquier otro país importante, según una nueva investigación publicada en Science Advances.

El reporte también arrojó que el país norteamericano produce 42 millones de toneladas de desechos plásticos. La nación puede llegar al tercer lugar entre los países que más contribuyen a la contaminación plástica costera.

Entre las 20 naciones con la mayor producción total de residuos plásticos, el Reino Unido ocupó el segundo lugar per cápita después de EUA, seguido de Corea del Sur y Alemania.

EUA es el 4% de la población mundial, pero produce el 17% de sus desechos plásticos. “Estados Unidos debe desempeñar un papel mucho más importante para abordar la crisis mundial de contaminación por plásticos”, señaló Nick Mallos de Ocean Conservancy y uno de los autores del estudio.

Es de dominio público que los desechos plásticos han contaminado todo el planeta, desde los océanos más profundos hasta la nieve ártica y los suelos alpinos, y se sabe que dañan la vida silvestre.

También crece la preocupación por la cantidad de microplásticos que las personas consumen con alimentos y agua, y al inhalarlos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!