FBI investiga presunta emboscada al autobús de campaña de Biden por partidarios de Trump

El incidente tuvo lugar en una carretera interestatal del condado texano de Hays y obligó a los demócratas a cancelar dos actos de campaña previstos el viernes por “motivos de seguridad”.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
CNN
FBI investiga presunta emboscada al autobús de campaña de Biden por partidarios de Trump

El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) informó que investiga un incidente ocurrido en Texas cuando partidarios de Donald Trump, emboscaron violentamente un autobús del candidato demócrata a la presidencia de estados Unidos, Joe Biden.

El incidente fue captado en video, tuvo lugar en una carretera interestatal del condado texano de Hays y obligó a los demócratas a cancelar dos actos de campaña previstos por “motivos de seguridad”.


Ante la situación, en la que según los medios locales, participó un centenar de vehículos de partidarios de Trump, los miembros del equipo de campaña de Biden llamaron a la Policía, que no llevó a cabo detenciones

El incidente tuvo lugar en Texas el viernes cuando el autobús de la campaña viajaba de San Antonio a Austin como parte de un impulso para instar a los partidarios de Biden a emitir sus votos en el último día de votación anticipada del estado.

Un funcionario de campaña de Biden describió las acciones de los automovilistas como un intento de reducir la velocidad del autobús y sacarlo de la carretera.

Las personas en vehículos que formaban parte de un “Tren Trump” comenzaron a gritar obscenidades y luego bloquearon a todo el séquito de Biden, según indicaron medios locales.

De acuerdo con la cadena de noticias CNN, una camioneta que escoltaba el autobús, conducido por un miembro de la campaña de Biden, resultó golpeado en uno de sus laterales por otros vehículos.

“En lugar de entablar una conversación productiva sobre las visiones drásticamente diferentes que Joe Biden y Donald Trump tienen de nuestro país, los partidarios de Trump en Texas decidieron poner en peligro a nuestro personal, ayudantes, seguidores y a otras personas”, declaró al diario The Texas Tribune, Tariq Thowfeek, director de comunicaciones para la campaña de Biden en Texas.

Texas se ha convertido en uno de los estados más disputados por ambas campañas, debido a que la tradicional ventaja que los republicanos mantienen en este territorio en las últimas tres décadas pudiera estar dentro del margen de error de las encuestas.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp