Rusia desmiente la suspensión de pruebas clínicas de la vacuna Sputnik V

Sputnik V pasó dos fases de pruebas, y los ensayos posregistro se están llevando a cabo en la actualidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
TATYANA MAKEYEVA/REUTERS
Un médico del hospital regional recibe la vacuna “Sputnik-V” de Rusia contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en Tver, Rusia, el 12 de octubre de 2020. REUTERS / Tatyana Makeyeva

El Ministerio de Salud de Rusia desmintió una supuesta suspensión de los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra la COVID-19, Sputnik V.

Por la mañana la agencia Reuters informó que se suspendieron las pruebas de la vacuna en nuevos voluntarios debido a su gran demanda y a la escasez de dosis

Mencionó que un representante del Instituto Gamaleya de Moscú dijo que “hay una demanda colosal de la vacuna y no se está produciendo lo suficiente para mantenerse al día”.

Por otra parte el asesor del ministro de Salud Alexéi Kuznetsov, dijo que “las pruebas continúan, el número previsto de voluntarios vacunados, 40 mil, será alcanzado”.

Adicionalmente el presidente Vladimir Putin, señaló que Rusia se enfrenta al desafío de aumentar la producción de su principal vacuna contra la COVID-19 debido a problemas con la disponibilidad de equipos, aunque continúa con el objetivo de comenzar la vacunación masiva en el último mes de 2020.

Sputnik V pasó dos fases de pruebas, y los ensayos posregistro se están llevando a cabo en la actualidad.

Con información de REUTERS.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv