Descubren un arrecife de coral en Australia más alto que el Empire State de NY

Esta es la primera vez en 120 años que se descubre un arrecife separado en Australia.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Dean Miller / SOI
RV Falkor se mantiene en posición en el exterior de Ribbon Reef # 5 mientras el ROV SuBastian avanza por la plataforma para revelar por primera vez los orígenes de la Gran Barrera de Coral.

Investigadores australianos descubrieron un enorme arrecife de coral en la Gran Barrera de Coral de Australia, el cual mide al menos 500 metros de altura, lo cual lo hace aún más alto que la torre del Empire State en Nueva York, EUA.

De acuerdo a la organización de investigación oceánica Schmidt Ocean Institute, esta es la primera vez en 120 años que se descubre un arrecife separado en aguas frente al norte de Queensland durante una expedición a bordo del barco de investigación Falkour.

El hallazgo se realizó el 20 de octubre luego de un mapeo submarino del fondo de la Gran Barrera de Coral del Norte con ayuda de un robot submarino llamado SuBastian, que transmitió imágenes en vivo de la exploración.

Fue entonces que hallaron un arrecife superior a los 381 metros del Empire State, los 305 metros de la Torre de Sydney y los 451 metros de las Torres Petronas, que son considerados unos de los edificios más altos del mundo.

De acuerdo a los expertos, la base del arrecife que tiene forma de cuchilla mide 1.5 kilómetros de ancho y se eleva 500 metros hasta llegar a 400 metros por debajo de la superficie del océano y aunque fue el más impactante por su tamaño, también fueron descubiertos otros siete arrecifes altos en la zona de la isla Raine.

Wendy Schmidt, cofundadora del Schmidt Ocean Institute mencionó en un comunicado que “gracias a las nuevas tecnologías tenemos la capacidad de explorar como nunca antes, se nos abren nuevos paisajes oceánicos que revelan los ecosistemas y las diversas formas de vida que comparten el planeta con nosotros”.

La Gran Barrera de Coral, donde se realizó el descubrimiento, es el arrecife de coral más grande del mundo, con una superficie de casi 345 mil kilómetros cuadrados, es hogar de al menos mil 500 especies de peces, 411 especies de corales duros y docenas de otras especies.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv