Hombres invaden escuela y asesinan sin motivo a ocho niños en Camerún

Autoridades dijeron que ejecutarán a los atacantes y que los testigos enfrentarán consecuencias por no intervenir.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
REUTERS
Foto que muestra la escuela atacada por hombres armados en Camerún

Al menos ocho niños murieron este sábado 24 de octubre luego de que un grupo de hombres armados ingresó a su escuela para disparar a quemarropa contra los pequeños estudiantes.

Los hechos ocurrieron en la ciudad Kumba de la región de Yaundé, en Camerún, cuando los sujetos a bordo de motocicletas irrumpieron en la escuela y abrieron fuego dejando al menos 10 lesionados por impactos de arma.

“Estamos muy afectados esta mañana porque unos combatientes han atacado esta escuela privada. Cuatro niños muertos y otros se encuentran heridos muy graves”, mencionaron autoridades a medios locales tras los primeros minutos del atentado.

Hasta el momento no se sabe cuál fue el motivo del ataque, aunque el subprefecto de la comunidad de Kuma, Ali Anougou, mencionó que podrían haber sido los separatistas que “han estado luchando contra el ejército”, puesto que en ocasiones anteriores han atentado contra escuelas o estudiantes sin razón aparente.

Señaló que los agresores serían capturados y ejecutados y que las personas que viven cerca de la escuela, tendrían que enfrentar consecuencias por no intervenir.

Por su parte el encargado de Educación del país, Ahhim Abanaw Obase, confirmó la muerte de seis menores de entre 12 y 14 años y apuntó que otros habían sido trasladados a un hospital en condiciones delicadas.

Poco después, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas dijo que ocho niños habían muerto y que otros 12 se encontraban hospitalizados por heridas mayores.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv