Tres indígenas fueron asesinados en Colombia

El sábado ocho jóvenes de entre 19 y 25 años también fueron asesinados.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
@CamiloRomero

Al menos tres indígenas awá fueron asesinados este martes en circunstancias aún desconocidas, en una zona rural del municipio de Ricaurte, en el departamento de Nariño, al suroeste de Colombia.

“Se sabe que tres (indígenas) efectivamente fueron asesinados, no se sabe si más o no, porque es una zona muy muy distante”, informó el servicio de prensa de la gobernación de Nariño.

“Nos informan oficialmente de la muerte de tres compañeros indígenas”, dijo el alcalde de Ricaurte, Eder Burgos, a través de redes sociales.
Burgos aseguró que es preocupante la “situación que viene afectando a estas comunidades por la intensificación del conflicto, de la confrontación y las muertes violentas”.

Por su parte, el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, calificó en un comunicado el ataque como una “nueva masacre (que) enluta a Nariño” , detalló que se encontraban a la espera de un informe oficial de una comisión oficial encabezada por el gobernador. Precisó que la masacre se registró en Pialapi Pueblo Viejo, municipio de Ricaurte, una “zona de difícil acceso”.

El sábado por la noche ocho jóvenes de entre 19 y 25 años fueron asesinados por desconocidos en la aldea de Santa Catalina, cercana a la cabecera municipal de Samaniego, también en Nariño, donde horas antes había sido asesinada una mujer de 26 años, igualmente por desconocidos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp