Desechan amparo de César Duarte contra extradición a México

El exgobernador, César Duarte, promovió un amparo contra la solicitud de extradición realizada por la FGR. La próxima audiencia del exgobernador es el 30 de julio.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, promovió un amparo contra la solicitud de extradición realizada por la Fiscalía General de la República (FGR), pero fue rechazado por un juez al considerar que era improcedente por tratarse de una petición de un Estado soberano dirigido a otro, explicó el consejero jurídico de Gobierno de Chihuahua, Jorge Espinoza Cortés.

El funcionario agregó que al exmandatario le había sido concedido una suspensión en México, pero única y exclusivamente en contra de una orden de aprehensión, por lo que no tiene efecto de detener o suspender el proceso de extradición que tiene en Estados Unidos.

“Hasta ahorita, el amparo promovido por el exgobernador no tiene ningún efecto de detener o suspender o lograr la libertad”, precisó Espinoza Cortés.

El consejero apuntó que Duarte sigue detenido en EUA y así continuará en el proceso de extradición, para lo cual hay fecha de próxima audiencia el 30 de julio.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !


pfp