Japón estrena nuevo tren bala que alcanza los 360 km/h y puede funcionar durante un terremoto

El lanzamiento del tren originalmente estaba programado para coincidir con los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, los cuales fueron aplazados hasta 2021.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
tren.jpg
tomo_39ne/Twitter

Un nuevo tren bala llegó a Japón, el cual alcanza hasta 360 kilómetros por hora (km/h) y también puede transportar a los pasajeros a un lugar seguro en caso de terremoto.

De acuerdo con medios de comunicación nipones, la Compañía Central de Ferrocarriles de Japón comenzó el miércoles la operación comercial del Shinkansen N700S, el cual ha mejorado comparación con el anterior, sobre todo en los sistemas de seguridad, como las baterías de iones de litio, que en caso de un corte de energía causado por desastres naturales puede llegar a la estación más cercana.

El viaje también será mucho más silencioso y suave, gracias a un nuevo sistema de suspensión activa que ayuda a amortiguar los movimientos del tren.

Una gran cantidad de fanáticos del tren acudió a la estación de Tokio, para presenciar la partida de la primera gira del N700 que salió de la capital japonesa, Osaka, a las 6 am.

El presidente de la compañía de trenes, Shin Kaneko, durante una ceremonia inaugural aprovechó para comentar que estaba seguro de que este es el mejor “shinkansen”, en todos los aspectos una gran mejoría en: seguridad, estabilidad y comodidad

Según la compañía operadora, aunque la velocidad máxima de 360 km/h se registró en la prueba de 2019, operará a una velocidad promedio de 285 km/h por razones de seguridad.

En cuanto a la velocidad, el Shinkansen alcanza los 360 km/h, quedándose corto respecto al prototipo Alfa-X, y muy por detrás de los trenes maglev de China.


Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!