Trump asegura que “muy pronto” retomará la batalla legal contra DACA

Trump dijo que el fallo de la Suprema Corte de Justicia no fue una derrota para el gobierno.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Foto del sábado del presidente de EEUU, Donald Trump, en un acto de cam´paña en Tulsa, Oklahoma
LEAH MILLIS/REUTERS

Donald Trump aseveró que presentará una nueva propuesta para terminar con el programa que protege a los ‘dreamers’ que ingresaron ilegalmente al país cuando eran niños.

La declaración la dio luego de que la Suprema Corte de Justicia falló en su contra, en su intento por eliminar el programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), el cual apoya económicamente a ‘dreamers’.

Trump sostuvo en una entrevista con Fox News que su gobierno volvería a presentar planes para poner fin a DACA, establecida por el expresidente Barack Obama, antes de las elecciones de noviembre.

“Quieren que hagamos una nueva presentación si queremos ganar. Entonces, vamos a hacerlo, y todo saldrá bien sobre DACA”, dijo Trump.

Trump dijo que el fallo de la Suprema Corte de Justicia no fue una derrota para el gobierno. “Si lees la opinión, ganamos. Pero tenemos que volver a hacer una presentación. Y todo saldrá bien para DACA y los jóvenes”, señalo el mandatario en la entrevista.

Cuando se le preguntó cuándo esperaba presentar una nueva propuesta para desmantelar el programa DACA, Trump dijo: “probablemente muy pronto”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!