VIDEO: Detienen en California a afroamericano por bailar en la calle

La víctima contó que fue esposado y empujado por la policía durante una hora.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
arresto.PNG
@abc7newsbayarea

A través de una cámara se observa el momento en que un afroamericano es esposado por la policía de Alameda, California, por bailar en la calle.

“Hago esto todos los días. Déjenme ir, solo estaba bailando”, dijo Mali Watkins, una artista marcial de 44 años.

Los hechos ocurrieron la mañana del pasado 23 de mayo. La víctima contó al canal ABC7 que fue esposado y empujado por la policía durante una hora.

“Señor, escuche, escuche ¡Déjeme ir!” dijo Watkins, minutos antes de que los oficiales lo esposaran. Según el informe policial, el hombre fue denunciado por “bailar en la calle”.

Los vecinos que presenciaron el arresto pidieron a la policía que lo liberara. “¡Oye! es de por aquí, hace ejercicio todos los días. Conocemos su rutina, no hizo nada malo”, dijo Robert Davidson, un vecino.

El jefe de policía de Alameda solicitó una investigación externa sobre las acciones de los oficiales.

El gerente de la ciudad de Alameda, Eric Levitt, emitió el siguiente comunicado. “Basado en una revisión inicial, el jefe de policía solicita una investigación externa completa. Estoy totalmente de acuerdo con su decisión. Si bien no se ha determinado en este momento si violó la política en la revisión inicial, no representa mis valores que el Departamento de Policía necesita respetar y servir a nuestra comunidad con confianza y sin prejuicios ".

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!