Jair Bolsonaro visita a Vladimir Putin y expresa solidaridad a Rusia
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo durante una visita a Rusia que su país está interesado en sus reactores nucleares
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo durante una visita a Rusia que su país está interesado en los pequeños reactores nucleares que fabrica la corporación estatal rusa de energía nuclear Rosatom.
En una declaración junto al presidente ruso Vladimir Putin, Bolsonaro no mencionó a Ucrania por su nombre, pero dijo: “Rezamos por la paz y respetamos a todos los que actúan de esa manera”.
“Nuestra corporación Rosatom está dispuesta a participar en la construcción de nuevas unidades de energía en Brasil, incluidas las centrales nucleares de baja capacidad, tanto en versión terrestre como flotante”, aseguró Putin.
Bolsonaro rechaza llamados no viajar a Rusia
De acuerdo con la agencia Reuters, Bolsonaro rechazó los llamados de Estados Unidos para cancelar su viaje a Rusia, que coincidió con intensos esfuerzos diplomáticos occidentales para disuadir al presidente ruso, Vladimir Putin, de invadir a Ucrania. Rusia ha negado que esté planeando una invasión.
Brasil ha tenido durante mucho tiempo lazos cordiales con Rusia, que es miembro del grupo BRICS de naciones emergentes.
La conversación de dos horas de Bolsonaro con Putin en el Kremlin incluyó una discusión sobre la venta de fertilizantes que son muy necesarios para la agricultura brasileña y la cooperación en defensa y tecnología nuclear.
“El mundo es nuestra casa y Dios está por encima de todos nosotros”, dijo Jair Bolsonaro a Vladímir Putin.
- "O mundo é a nossa casa... e Deus está acima de todos nós."
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) February 16, 2022
- Jair Bolsonaro e Vladimir Putin. pic.twitter.com/Z0aNgJ0wxZ
- “El mundo es nuestra casa... y Dios está por encima de todos nosotros”. - Jair Bolsonaro y Vladímir Putin.
Putin afirma que Rusia no quiere guerra
El presidente Vladimir Putin dijo este martes que Rusia no quiere una guerra en Europa, pero calificó de “genocidio” la situación en las regiones escindidas del este de Ucrania y pidió que el conflicto allí se resuelva a través de los acuerdos de paz de Minsk.
En una conferencia de prensa conjunta tras las conversaciones con el canciller alemán Olaf Scholz, Putin dijo que Rusia había decidido retirar parcialmente las tropas de las cercanías de Ucrania y que veía cierto margen para seguir discutiendo con Occidente las exigencias de seguridad de Moscú.
Sin embargo, aseguró que no había habido una respuesta constructiva a las demandas de Rusia.
adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app
sga