Trasladan a bebés prematuros a Egipto para alejarlos de la guerra en Gaza

Al menos 31 bebés prematuros fueron evacuados de Gaza para ponerlos a salvo de la guerra; el Hospital Al Shifa ya no cuenta con electricidad ni suministros médicos.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Ministry/Handout via REUTERS
Trasladan en incubadoras a 31 bebés a Egipto para ponerlos a salvo.

Debido a que los hospitales ya no son seguros en Palestina, sobre todo en Gaza y muchos carecen de agua, electricidad y suministros médicos, al menos 31 bebés prematuros fueron trasladados a Egipto para mantenerlos seguros en medio de la guerra Israel-Hamás .

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, informó el domingo 19 de noviembre que al menos 31 bebés prematuros que se encontraban en el Hospital Al Shifa , en la Franja de Gaza, fueron llevados a Egipto con el objetivo de protegerlos del conflicto bélico.



Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Y es que el temor de que el nosocomio pueda ser bombardeado se suma a la escasez de agua, suministros médicos y el mal funcionamiento que ya presentan muchas incubadoras. Ante ello, las autoridades tomaron la decisión de trasladarlos en ambulancias al Hospital Emirates, que se encuentra en el paso de Rafah, en Egipto.

Bebés prematuros palestinos no tienen papás

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló en un comunicado que estos bebés prematuros ya habían sido trasladados de la sala de neonatología a una zona más segura del propio Hospital Al-Shifa, debido a la falta de electricidad para mantenerlos con vida y al riesgo vital que corrían.

Señaló que el 18 de noviembre, en el transcurso del día y por la noche, dos bebés fallecieron antes de que se los pudiera evacuar.

Según la OMS, todos ellos sufren infecciones graves debido a la falta de material médico y a la imposibilidad de seguir aplicando medidas de control de las infecciones en el Hospital Al-Shifa. Once niños se encuentran en estado crítico.

Asimismo, dijo, ninguno de los bebés estaba acompañado por familiares, ya que el Ministerio de Sanidad no pudo localizarlos debido a la falta de información.

El Hospital Al-Shifa es “una zona de muerte”

El Hospital Al-Shifa era el hospital de referencia más grande y moderno de Gaza sin embargo se ha convertido en el único que queda en funcionamiento tras el estallido de la guerra.

La OMS lo describió que como una “zona de muerte” tras una visita al complejo, ya que se encontraron evidencias de bombardeos, disparos y se vio una fosa común en la entrada del nosocomio.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.