Subastarán chamarra que astronauta Buzz Aldrin portó en misión a la Luna
La casa de subastas Sotheby’s de New York apuntará a la misión a la luna de 1969, cuando ponga a la venta la colección personal del astronauta Buzz Aldrin.
La casa de subastas Sotheby’s de New York apuntará a la misión a la luna de 1969 durante la próxima semana, cuando ponga a la venta la colección personal del astronauta estadounidense Buzz Aldrin.
La venta “Buzz Aldrin: American Icon” tendrá lugar el 26 de julio. Entre los objetos más destacados se encuentra una chamarra de vuelo que Aldrin usó en la misión de alunizaje del Apolo 11 de 1969. Se estima que se venderá entre 1 y 2 millones de dólares.
Esto es algo increíblemente raro. Es la única prenda de la misión Apolo 11 que está disponible para comprar
-, dijo Cassandra Hatton, directora Global de Ciencia y Cultura Popular de Sotheby’s.
Otro lote de importancia es un bolígrafo que la tripulación del Apolo 11 usó para reparar un interruptor de circuito roto, lo que salvó la vida de los astronautas. Se estima que también podría venderse por entre 1 y 2 millones de dólares.
La colección que se subastará en Sotheby’s también incluye premios y cartas del astronauta.
“Puedo decir sin dudarlo que es la mejor venta de exploración espacial que jamás haya ocurrido, y no habrá otra que sea mejor que esta”, dijo Hatton.
Seguirá una venta por separado el 27 de julio, titulada ‘Meteoritos: especímenes seleccionados de la Luna, Marte, Vesta y más’.
Esa venta contará con la pieza final de un meteorito lunar que, según Sotheby’s, es la segunda pieza más masiva de la Luna en la Tierra.
Subastarán chamarra del astronauta Buzz Aldrin usada en viaje a la Luna
— MariFer Zambrano (@supermegawoow) July 21, 2022
Una casa de subastas pondrá en oferta la chaqueta usada por Buzz Aldrin durante su viaje al espacio. pic.twitter.com/bfK4iENWIp
Buzz Aldrin, el segundo hombre en pisar la Luna
Buzz Aldrin fue parte del histórico viaje a la Luna y el segundo en pisarla, tras el lanzamiento del Apolo 11 junto con Neil Armstrong y Mike Collins.
Aldrin recordó en una entrevista con reuters que el descenso estuvo cargado de nerviosismo a la superficie de la Luna en el Eagle, un módulo lunar de cuatro patas, mientras Armstrong tomaba el control manual de la nave de alunizaje para pilotarla hasta llegar de forma segura, cuando faltaban apenas unos segundos para quedarse sin combustible.
Y como el segundo humano en pisar la Luna Aldrin recordó sentirse con paso firme en la gravedad de la Luna, que es aproximadamente una sexta parte de la de la Tierra, mientras observaba la “magnífica desolación” que lo que lo rodeaba.
Aldrin dijo que él y sus compañeros de tripulación estaban tan absortos en hacer su trabajo que se desconectaron de lo trascendental que era la ocasión, mientras cientos de millones de personas lo seguían desde la Tierra, viéndolo todo en directo por televisión.
adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .
sga
ADN40 evoluciona. ¿Estás preparado?