Regular cambio de dólares no vulnera la autonomía de Banxico: Armenta

De no regular el cambio de dólares en efectivo, se afectará a las familias de los migrantes, de ahí que la reforma a Banxico es necesaria, señaló el senador Armenta

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Desde hace más de 40 años, Héctor, como 20 millones de migrantes envía remesas a su familia en Puebla, el problema es que en la sierra no hay casas de cambio, tienen que acudir al mercado negro donde pagan 5 o 6 pesos menos de su valor y debe aceptarse para no viajar hasta la ciudad para cambiar los dólares, de ahí que es urgente regular el cambio de dólares a través de una iniciativa que no vulnera la autonomía del Banco de México (Banxico).

Para resolver esta situación, actualmente se discute en el senado una iniciativa de reforma a la Ley del Banco de México, la cual busca facilitar el cambio de dólares en efectivo en el país, lo cual beneficiará a millones de familias que reciben esas remesas.

De acuerdo a especialistas, el problema no lo viven solo las familias, sino también los turistas, ya que no en todos los lugares hay casas de cambio.

El problema se remonta a 2012, cuando la Reserva Federal de los Estados Unidos, impuso restricciones a los bancos mexicanos para que no pudieran repatriar los dólares que reciben, y muchas veces, quedan atrapados en el sistema financiero mexicano.

En este sentido la Comisión de Hacienda del Senado garantizó que la iniciativa no vulnera la autonomía de Banxico como han tratado de argumentar, y tiene candados para evitar que lleguen recursos de procedencia ilícita al sistema financiero mexicano...

A decir del senador Alejandro Armenta, presidente de la comisión de Hacienda en el Senado, calificó como una ofensa vincular las remesas que envían los migrantes con recursos de origen ilícito.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo