Es común que al salir de una tienda, el personal te pida el ticket de compra para comprobar que adquiriste algún producto o servicio, sin embargo, ¿esta práctica debe hacerse? Te contamos.
Ticket de compra al salir de una tienda
Hace algunos meses, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió un comunicado acerca de la revisión del ticket de compra que algunas tiendas llevan a cabo.
La Profeco hizo un llamado a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD) a no revisar los comprobantes de
compra
en establecimientos comerciales, ya que lo calificó como una molestia injustificada al consumidor.
Además, la Procuraduría del Consumidor extendió el llamado a las tiendas que no pertenecen a la ANTAD, pero que realizan esta práctica.
De acuerdo con Profeco, esta medida no respeta el artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, la cual prohíbe a los proveedores de bienes o servicios llevar a cabo prácticas que atenten contra la libertad, seguridad o integridad personales, bajo pretexto de registro.
Ante esta práctica, la Procuraduría pidió a la ANTAD que los proveedores fortalezcan sus mecanismos de orientación al consumidor, que se capacite a su personal y se lleve a cabo un correcto control de cobros y productos vendidos para no recurrir a la revisión del ticket de compra al salir de la tienda.
Entre los establecimientos en donde la
Profeco
hizo la recomendación, se encuentran:
Calimax
Chedraui
La Comer
La Misión
Soriana
Súper del Norte
Waldo’s
Coppel
El Palacio de Hierro
Woolworth
El Nuevo Mundo
Liverpool
Sanborns
Sears
Suburbia
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