La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que 14 presentaciones de alimento para gato no tienen los ingredientes que afirman tener en sus etiquetas.
A pesar que múltiples marcas muestran en sus imágenes que sus alimentos tienen pechugas de pollo, salmón, pescado y filetes de res, podría tratarse de publicidad engañosa, según advirtió la instancia.
Varias marcas presentan imágenes de ingredientes, que aún y cuando informan al consumidor que contienen harinas o pastas en su lista de ingredientes o que las imágenes son de carácter ilustrativo, los productos no están fabricados con filetes de res, salmón, pechugas de pollo
Profeco
detalló que en dicho estudio se analizaron 33 productos a los cuales se evaluó el contenido neto y nutrimental, es decir, su composición de proteínas, grasa, humedad, cenizas y fibra.
Marcas de alimento para gato que no tienen carne
Como resultado se encontró que hay marcas que no tienen la carne que dicen contener como son:
- Nucat BY Nupec.
- Purina Felix Megamix.
- Purina Felix Megamix Gatitos.
- Minino Duo.
- Minino Plus.
- Purina Cat Chow Hogareños.
- Purina Cat Chow Delimix.
- Gatina.
- Purina One.
- Kitekat.
- Whiskas Gatitos Pollo.
- Whiskas Gatitos Carne.
- Whiskas Adulto Pescado.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en las primeras once quincenas del año, el alimento para mascotas subió 5.3%.
Requisitos para presentar una queja ante Profeco
Para levantar una queja, es necesario que acudas personalmente a la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) más cercana a tu domicilio con los siguientes requisitos:
- Identificación oficial
- Contrato, recibo o comprobante de compra.
- Nombre y domicilio del proveedor, en caso de no aparecer en el recibo, señalar el lugar donde puede ser localizado.
- Descripción del bien o servicio que se reclama y la descripción de los hechos que dieron lugar a la queja.
- Formato de recepción de queja impreso.
La Profeco también pone a disposición de los consumidores mexicanos líneas telefónicas en las que podrán presentar sus quejas y hacer valer sus derechos: 55 5568 8722 y 800 4688 722.
También se puede denunciar a través de correo electrónico: asesoriarofeco.gob.mx
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lhp