Profeco revela marcas de alimento para gato que no cumplen con lo que prometen

En un estudio de calidad realizado por Profeco para la Revista del Consumidor de julio, encontró irregularidades en 14 marcas de alimento para gato.

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Pixabay
Profeco revela marcas de alimento para gato que no cumplen con lo que prometen

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que 14 presentaciones de alimento para gato no tienen los ingredientes que afirman tener en sus etiquetas.

A pesar que múltiples marcas muestran en sus imágenes que sus alimentos tienen pechugas de pollo, salmón, pescado y filetes de res, podría tratarse de publicidad engañosa, según advirtió la instancia.

Varias marcas presentan imágenes de ingredientes, que aún y cuando informan al consumidor que contienen harinas o pastas en su lista de ingredientes o que las imágenes son de carácter ilustrativo, los productos no están fabricados con filetes de res, salmón, pechugas de pollo
especificó un estudio de calidad realizado por Profeco para la Revista del Consumidor de julio.

Profeco detalló que en dicho estudio se analizaron 33 productos a los cuales se evaluó el contenido neto y nutrimental, es decir, su composición de proteínas, grasa, humedad, cenizas y fibra.

Marcas de alimento para gato que no tienen carne


Como resultado se encontró que hay marcas que no tienen la carne que dicen contener como son:

  • Nucat BY Nupec.
  • Purina Felix Megamix.
  • Purina Felix Megamix Gatitos.
  • Minino Duo.
  • Minino Plus.
  • Purina Cat Chow Hogareños.
  • Purina Cat Chow Delimix.
  • Gatina.
  • Purina One.
  • Kitekat.
  • Whiskas Gatitos Pollo.
  • Whiskas Gatitos Carne.
  • Whiskas Adulto Pescado.


De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en las primeras once quincenas del año, el alimento para mascotas subió 5.3%.


Requisitos para presentar una queja ante Profeco

Para levantar una queja, es necesario que acudas personalmente a la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) más cercana a tu domicilio con los siguientes requisitos:

  • Identificación oficial
  • Contrato, recibo o comprobante de compra.
  • Nombre y domicilio del proveedor, en caso de no aparecer en el recibo, señalar el lugar donde puede ser localizado.
  • Descripción del bien o servicio que se reclama y la descripción de los hechos que dieron lugar a la queja.
  • Formato de recepción de queja impreso.

La Profeco también pone a disposición de los consumidores mexicanos líneas telefónicas en las que podrán presentar sus quejas y hacer valer sus derechos: 55 5568 8722 y 800 4688 722.

También se puede denunciar a través de correo electrónico: asesoriarofeco.gob.mx

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lhp