¡Disfruta de tu futura vejez! Consejos que benefician y aumentan tu Afore

Entre más pronto se inicie con el ahorro del Afore, la cantidad monetaria del retiro será mayor y mejor.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Pixabay
Entre más pronto inicies tu Afore, mayor será tu ahorro de retiro

¿Te gustaría disfrutar de una vejez tranquila y sin la preocupación del dinero? Entonces es momento de pensar en tu Afore, por lo que aquí te dejamos algunos consejos que pueden beneficiar y aumentarán el retiro de ahorro.

La Afore se trata de la Administradora de Fondos para el Retiro, la cual se trata de una institución financiera que trabaja similar a un banco y que te ayudará en el momento que dejes de trabajar cuando llegue la vejez.

En ocasiones, suele ser un tema al que jóvenes prestan poca atención; sin embargo, les puede dar grandes beneficios a un futuro lejano. De acuerdo con expertos, entre más pronto comiencen con su ahorro de Afore, la cantidad que reciban será mayor.

Una Afore es asignada a una persona cuando ella ingresa a una empresa y esta le ofrezca la prestación de cotizar en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o en el Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por lo que de su salario se descuenta una cantidad que va dirigida al Afore, pero no todos los trabajos cuentan con esta herramienta dado que uno debe buscarlo.

¿Qué hacer para tener un Afore y lograr un mayor fondo para el retiro? Aquí unos consejos:

Ubica si cuentas con algún tipo de Afore

Como se dijo anteriormente, no todas las empresas ofrecen esta prestación; si este es tu caso, entonces puedes registrarte a las que más te convenga mediante la app AFORE Móvil, la cual puedes descargar de forma gratuita y en cualquier momento.

Investiga cuál de las Afores te conviene más en cuestión a la edad que tengas y los ingresos que percibas. Incluso, en esta misma aplicación puedes realizar un cambio de Afore.

Conoce tus necesidades principales y organiza tus gastos

Luego de registrarte a una Afore, tendrás que poner atención a tus necesidades básicas y así determinar la cantidad que destinarás de tu sueldo al fondo de ahorro para tu vejez.

Es sumamente importante organizar cada uno de los gastos económicos y evitar compras innecesarias o deudas, pues esto es uno de los errores que pueden afectar la cantidad de tu Afore.

Planifica tus objetivos de ahorro

Una vez que organices tus gastos, piensa en las metas que tienes en relación de tu ahorro, puede que lo necesites a corto, mediano o largo plazo. Recuerda que el tiempo es clave y de esta forma sabrás cuánto podrás aportar de tu sueldo.

Realiza aportaciones voluntarias de tu afore

También tienes la opción de realizar algunas aportaciones voluntarias de forma sencilla a través de tu AFORE móvil o desde otras herramientas como en ventanillas bancarias y tiendas de conveniencia.

Estas permitirán que la cantidad de tu retiro se eleve y goces una mejor calidad de vida durante tu vejez.

Sé constante y comprométete con tu futuro

¿Quieres disfrutar de una vejez tranquila y lejos de preocupaciones? Entonces deberás ser constante y comprometido con tu ahorro. Recuerda que una Afore no exige cantidades grandes, sino que se adapten a tu presupuesto, pero sí requiere de una constancia y disciplina en cada uno de sus aportaciones.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app