Cómo consultar tu saldo, y tu crédito, FOVISSSTE

A través de una serie de sencillos pasos y sin documentación logra saber el saldo de tu préstamo FOVISSSTE.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Pexels
Consulta tu saldo en línea o en la oficina más cercana del FOVISSSTE

¿Cuentas con un préstamo o crédito de FOVISSSTE? Para poder consultar el estado de cada uno basta con una serie de pasos sencillos y con diferentes modalidades.

De acuerdo con la página del Gobierno de México, un acreedor de un préstamo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) puede realizar esta consulta desde la comodidad del hogar, en línea y sin la necesidad de utilizar algún tipo de documentos.

Se menciona que el usuario sólo deberá tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP), pues será la llave para generar un Usuario y Contraseña dentro del Portal del ISSSTE.

De igual forma, se recalca que este proceso de consulta no cuenta con ningún tipo de cobro, por lo que se trata de un trámite completamente gratuito.

Luego de ingresar a la página del ISSSTE, donde se te pedirá el usuario y la contraseña que hayas creado con el CURP. Posteriormente, seleccionarás el apartado denominado ‘Consults el saldo de tu préstamo personal’.

Finalmente, te dirigirás al apartado denominado ‘Último préstamo’, donde se te indicará cuál es estatus de tu préstamo.

Sin embargo, también existe la posibilidad de poder consultar el estatus en alguna de las oficinas. Dentro de la página del Gobierno de México se encuentra un buscador con el que podrás saber cuál de las sucursales te queda más cerca.

Cabe mencionar que hace unas semanas, el vocal del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), Agustín Rodríguez López, señaló durante una conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador que, los trabajadores acreedores de este crédito podrán pasar su Unidas de Medida y Actualización (UMA) a pesos.

Se trata de un programa con el que se da respuesta a las demandas sociales que los trabajadores han pedido desde hace años, por lo que a través de este cambio se tiene el objetivo de apoyar a la población y ofrecerles una mejor calidad de vida.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app