Listo último pago del año del IMSS a pensionados y segunda parte del aguinaldo

El pago del IMSS a pensionados estará disponible a partir de este 30 de noviembre, en lo que corresponde al pago del último mes del año.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
IMSS pago pensionados diciembre aguinaldo
IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que a partir del 30 de noviembre de 2020 sus más de 3.8 millones de pensionados recibirán la segunda parte de su aguinaldo y el pago correspondiente al mes de diciembre.

Sin embargo el Instituto hizo un llamado a los mayores de 60 años, de no acudir a las sucursales bancarias ese día para evitar concentraciones y posibles contagios de COVID-19.

En este sentido se recomienda hacer los retiros correspondientes en días posteriores y seguir los protocolos sanitarios de cada banco.

De igual forma se recomienda hacer compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados y utilizar la banca en línea para el pago de bienes y servicios.

La pensión del IMSS se paga de manera mensual y es un derecho de las personas jubiladas que estuvieron bajo este régimen.

Los pagos se realiza el primer día hábil de mes, en este caso el 1 de diciembre, toda vez que de acuerdo al presupuesto del IMSS, se estará pagando la segunda parte del aguinaldo, al cual tienen derecho los pensionados por edad, enfermedad y los beneficiarios por viudez u orfandad.

Si requiere más información para resolver dudas de los pensionados, el IMSS pone a disposición el teléfono 800 623 2323 en la Opción 3 “Pensionados”, para recibir asesoría de un profesional.

Esta pensión es diferente al apoyo que se recibe por parte del gobierno federal, el cual se paga bimestralmente y en este año se pago por adelantado a fin de que los adultos no se expusieran al salir a la calle.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!