La cadena de tiendas de electrónicos, Best Buy, informó este martes 24 de noviembre que a partir de diciembre de este año se retirará de México luego de 13 años desde que se instaló su primer tienda física en el país.
De acuerdo a lo informado por Fernando Silva, presidente de Best Buy México, a partir del 31 de diciembre comenzará el cierre de las 41 sucursales ubicadas en el país debido a los efectos económicos que provocó el brote de COVID-19 a nivel mundial.
“A pesar del trabajo extraordinario de nuestros colaboradores, los efectos del COVID-19 han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México”, apuntó Silva y mencionó que la empresa brindará ayuda y soporte a sus colaboradores durante el proceso de cambio y aseguró que el término de las relaciones con la empresa serán más favorables a las establecidas por la ley.
“Debemos sentirnos muy orgullosos de lo que hemos alcanzado en Best Buy México: construimos un equipo extraordinario y establecimos una cultura excepcional. Transformamos la manera en que los mexicanos interactúan y se inspiran con la tecnología, acercándola a millones de familias para mejorar sus vidas”, mencionó.
Destacó que los empleados mexicanos de la cadena recibirán talleres para usar efectivamente las plataformas de búsqueda de empleo, creación de currículums y simulaciones de entrevistas de trabajo; adicionalmente mencionó que la empresa cubrirá el seguro de vida de todos sus trabajadores durante 2021, año hasta el que se extenderá el seguro de gastos médicos mayores a los empleados que lo tengan.
Además pondrá a disposición de los clientes una línea de call center, redes sociales y una lista de preguntas frecuentes en su página web para que el cliente pueda estar en contacto con el personal ante dudas o devoluciones antes del cierre.
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erv