El G20 debe reducir la deuda de los países más pobres, dice el Banco Mundial

El presidente del Banco Mundial, David Malpass, instó al Grupo de las 20 principales economías a extender la congelación de los pagos de la deuda

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Samuel Corum/Getty Images
WASHINGTON, DC - MARCH 04: World Bank Group President David Malpass speaks during a joint press conference with IMF Managing Director Kristalina Georgieva on the recent developments of the coronavirus, COVID-19, and the organizations’ responses on March 4, 2020 in Washington, DC. It was announced yesterday that the Annual Spring Meetings held by the IMF and World Bank in Washington, DC have been changed to virtual meetings due to concerns about COVID-19. (Photo by Samuel Corum/Getty Images)

El presidente del Banco Mundial, David Malpass, instó al Grupo de las 20 principales economías a extender la congelación de los pagos de la deuda de los países más pobres hasta finales de 2021, y dijo que deberían iniciarse conversaciones para reducir la deuda de algunos países.

Malpass dijo en una reunión virtual con los máximos representantes de finanzas del G20 que algunos de los principales acreedores oficiales no estaban participando plenamente en la Iniciativa de Suspensión del Servicio de la Deuda, y que los acreedores privados deberían dejar de cobrar los pagos de los países más pobres.

“Incluso con estas medidas inmediatas muchos de los países más pobres no podrán hacer sostenibles a medio plazo las cargas de la deuda resultantes”, dijo.

“Insto al G20 a que abra la puerta a consultas sobre el sobreendeudamiento en sí mismo y sobre formas eficaces de reducir el valor actual neto de la deuda oficial bilateral y comercial de los países más pobres”, agregó el funcionario.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga