Depósito bancario: Esto debes hacer si te equivocaste de cuenta

¡Ojo! Si hiciste un depósito bancario a una cuenta equivocada, la Condusef explica cómo puedes resolver la situación; toma en cuenta las recomendaciones.

Actualizado el 29 agosto 2022 15:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
depósitos-bancarios-error.JPG
65ymas

¿Te has equivocado al realizar un depósito bancario? Es una situación que a veces puede suceder, podrías darte cuenta de que no depositaste dinero a la cuenta que querías ¿Qué hacer al respecto? Estas son algunas alternativas.

Error al depositar en una cuenta

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer que si el depósito a cuenta pertenece al mismo banco y se llevó a cabo vía Sistema de Pagos Electrónicos Interbancario (SPEI) o electrónica, es necesario avisar de forma inmediata al banco para que comience con la búsqueda del titular de la cuenta a la que se le haya realizado el depósito.

¡Ojo! Si la transferencia se hizo a una cuenta del mismo banco ya no se podrá detener debido a la inmediatez, pero sí el banco hará una búsqueda para identificar al dueño de la cuenta y cuando esto suceda, se podrá en contato con él o ella para explicar la situación y acordar la devolución del dinero.

En este punto es importante mencionar que el banco no puede obligar a la persona que haya recibido la cantidad de dinero, a devolverlo.

Por otra parte, si la transferencia se hizo a otro banco, entonces debes comunicarte de forma inmediata con tu banco para que se ponga en contacto con la institución bancaria de la otra persona y así se lleve a cabo la devolución del dinero.

Toma en cuenta que este proceso podría ser más tardado, ya que los depósitos interbancarios podrían durar más de 24 horas en liberarse. Si bien es cierto que el banco no puede obligar a la otra persona a regresar tu dinero, sí puedes presentar una denuncia.

Recomendaciones de Condusef

  • Si haces un depósito o pago en sucursal, verifica que el número de cuenta corresponda, que sea a quien quieras depositar
  • Checa que la cantidad del depósito sea la misma que aparece en el recibo de la operación. Guarda tus comprobantes para cualquier aclaración.
  • En caso de transferencia electrónica, verifica que el número CLABE corresponda al titular de la cuenta y digítalo cuidadosamente.
  • Si depositas en un corresponsal, sé cuidadoso en el número de cuenta de la persona a la que vas a depositar.
  • Si te depositaron en tu cuenta por error, no dispongas de ese dinero. Contacta a tu banco y revisa de dónde provino el depósito.

adn40, siempre conmigo. Síguenos en Twitter.

ldb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!