Inflación en México: Cena navideña será un 30% más cara este 2022
La inflación en México nos sigue pasando factura, tan solo la cena navideña estará costanto alrededor de un 30% más cara este 2022 en relación al año pasado.
La inflación en México se ubicó este 2022 entre el 7.5 y el 8%, de ahí que esto repercutió severamente en todos los artículos de consumo y principalmente en los alimentos, es por esta razón que realizamos un recorrido en los mercados y descubrimos que la cena te costará alrededor de un 30% más en relación del año pasado.
VIDEO: Estos son los ingredientes para preparar un delicioso ponche
En el Mercado de Jamaica el kilo de pierna se vende en 110 pesos mientras que el cuarto de adobo está en 55 pesos, en este sentido una pierna para una cena de alrededor de 10 personas costaría 330 pesos, a esto habría que sumarle el gas para cocinarla, alrededor de 2 horas en el horno..
Para los paladares más exquisitos el bacalao noruego se vende a 330 pesos con espina al igual que el camarón seco mediano para las tortitas de los romeritos, para este, un kilo es suficiente, pero aun debes comprar las aceitunas, los chiles y el vino blanco para prepararlo, por lo cual preparar balacao estaría costando alrededor de 1,200 pesos.
Para la elaboración del ponche nos encontramos con que el kilo de manzana se vende a 30, mientras que el cuarto de tamarindo está a 25 pesos, a 50 el kilo de piloncillo y a 100 pesos los 100 gramos de canela, aunque nos falta el elemento principal que es el tejocote y la caña de azúcar y recuerda que este lleva cantidades generosas, por lo que mínimo debes hacer 2 o 3 litros y te costará alrededor de 500 pesos.
Recuerda que ninguna cena navideña esta lista sin el espagueti o sopa blanca, la cual lleva crema, jamón o carne molida si quieres hacerla a la boloñesa, una porción para 10 personas también será alrededor de 400 pesos.
¿Tú ya sabes que vas a cenar? Cuéntanos en nuestras redes sociales.
adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.