En CDMX se perdieron 77 mil empresas por la COVID-19: Coparmex

El presidente de la Coparmex en CDMX señaló que la emergencia sanitaria por la COVID-19 provocó la pérdida de 210 mil empleos de febrero de 2020 a mayo de 2021.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
En CDMX han desaparecido 77 mil pequeñas y medianas empresas durante la emergencia sanitaria de COVID-19, señaló el presidente de la Coparmex capitalina.
Notimex

En la Ciudad de México (CDMX) han desaparecido 77 mil pequeñas y medianas empresas durante la emergencia sanitaria de COVID-19, señaló Armando Zúñiga Salinas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) capitalina.

Al presentar el Estudio Macro para la Reactivación Económica del Sector Turismo de la Ciudad de México, Zúñiga Salinas, expuso que la pandemia también provocó que en la Ciudad de México se perdieran 210 mil empleos de febrero del 2020 a mayo del 2021.

Tenemos contabilizadas en la Ciudad de México tristemente la pérdida de casi 77,000 pequeñas y medianas empresas de todos los sectores, que equivalen más o menos al 20% de todas las unidades económicas que existían antes de la pandemia

-dijo en conferencia de prensa.

Ante este panorama, la Coparmex presentó el Estudio Macro CDMX, elaborado por la consultora Moratti, a partir de encuestas aplicadas a 6 mil personas en 17 países distintos para identificar las razones por las cuales los turistas deciden no visitar la capital mexicana.

La estrategia de capacitación consiste en la realización de 25 webinars, 25 conferencias y 50 seminarios para empresas del sector, y Zúñiga Salinas dio a conocer que esa capacitación será donada por la consultora.

Esto traerá beneficios directos a 300 empresas, además que 5 mil más podrán ser alcanzadas mediante las capacitaciones, lo cual equivale a un monto de 3.8 millones de dólares, durante seis meses

En la presentación estuvo el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay Grohmann, quien agradeció el trabajo realizado por COPARMEX CDMX y por la consultora Moratti, encabezada por Alberto de la Fuente.

Queremos ser socios estratégicos de este esfuerzo para sumar a los ya realizados por la dependencia a su cargo como los 21 mil timbres de seguridad turística y está seguro que será una gran herramienta también para otros sectores

El estudio arrojó potencialidades de la CDMX

De la Fuente expresó que el estudio “arrojó no errores, sino muchas potencialidades sobre las que debemos trabajar como los temas que sitúan a la Ciudad de México como la segunda en el mundo con más museos, la ciudad con más restaurantes de América Latina, un bosque de Chapultepec dos veces el Central Park de Nueva York y que se debe conocer, que tiene una fecha de la Fórmula 1, la cual debe ser un apoyo para ese potencial que tiene la ciudad”.

El consultor agregó que la Ciudad de México lo tiene todo y por lo tanto debe ser muy visitada, pero también está muy contaminada visualmente por demasiados puestos ambulantes en Chapultepec, tiene algunos negativos respecto de la inseguridad y una falta de control en la calidad de los hoteles.

Presentarán programa turístico en CDMX

Por su parte Paola Félix, directora del Fondo Mixto de Promoción Turística, adelantó que el programa que será presentado la próxima por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, partirá de cuatro ejes: turismo de naturaleza, gastronómico, campaña México-Tenochtitlán y los grandes eventos que iniciarán a partir de septiembre.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!