Movimiento feminista, la COVID-19 y los viajes espaciales son algunos eventos que marcaron el 2020

Este es el recuento de los eventos que marcaron el 2020 tales como el movimiento feminista, la COVID-19 y los viajes espaciales.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Aunque la COVID-19 dominó los titulares de la prensa, fueron muchos los eventos que ocurrieron en el año, los movimientos feministas en todo el mundo y los viajes espaciales comerciales también fueron parte de este 2020.

El 2020 fue uno de los más violentos que se vivió en el país, a pesar del confinamiento, en un lapso de 10 días se rebasaron los 100 homicidios dolosos en el país, el número de feminicidios incrementó, la violencia familiar, el acoso sexual y las violaciones estuvieron a la orden del día., por eso las mujeres de unieron más que nunca en el 2020, salieron a las calles, se manifestaron y exigieron justicia.

Los periodistas en el mundo también fueron víctimas de la violencia, en su informe anual Reporteros Sin Fronteras dio a conocer que 50 periodistas fueron asesinados, 54 secuestrados, 387 encarcelados y cientos amenazados, el 68% de los casos sucedieron en países que ni siquiera estaban en guerra.


En México, además de ser un país peligroso para los periodistas, también se presentó un severo desabasto de medicamentos para niños con cáncer, sus padres se manifestaron una y otra vez en las calles, cerrando incluso la Terminal 1 del AICM.

Apenas terminaba el tercer mes del año, cuando la COVID-19 llegó a México y se declaró la emergencia sanitaria, la cual a la fecha registra más de 123 mil muertes, poco más de 1,401,000 contagiados, superando el escenario catastrófico previsto por la SSa.

Sin embargo la esperanza ha regresado con la llegada y la aplicación de la vacuna contra la COVID-19.

Este año, los sismos no solo sacudieron a México el 23 de junio, sino que en el mundo, muchos movimientos telúricos causaron muertes y destrozos.


Aunque el COVID-19 nos encerró, el mundo no dejó de mirar al cielo y a mediados de este 2020 el pentágono publicó oficialmente tres videos grabados por pilotos de la Marina de Estados Unidos de objetos voladores no identificados (ovnis).

Por si esto fuera poco, el sueño de Elon Musk se hizo realidad al abrir una compañía aeroespacial comercial llevó humanos a la órbita de la tierra y asegura que en 10 años, los viajes podrían ser a Marte.

De regreso en la CDMX, el atentado contra Omar García Harfuch cimbró a la sociedad, el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) rebasó los límites y expuso lo vulnerables que pueden ser todos ante el crimen.

En Estados Unidos, este año puso a prueba su democracia, se vivió una intensa jornada electoral en la que después de dimes y diretes el demócrata Joe Biden salió victorioso y su compañera de fórmula, la hoy vice presidenta electa, Kamala Harris se convertirá en la primera mujer afroamericana en ocupar ese cargo.


El gran luto se vivió con la muerte de Maradona, Armando Manzanero, Manuel, el “Loco”, Valdés, Kobe Bryant, Héctor Suarez, Chadwick Boseman y Sean Connory.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app
lmo