VIDEO: Vehículo Tesla fuera de control provoca dos muertes en China

Un Tesla modelo Y fuera de control en la provincia de Guandong en China, provocó la muerte de dos personas y otras tres salieron heridas.

Actualizado el 14 noviembre 2022 20:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Un Tesla Model Y fuera de control en la provincia de Guandong en China
Twitter/@solucionesmicra

Un hombre de 55 años identificado como Zhan protagonizó un accidente fatal en Chaozhou, provincia de Guangdong, en el sur de China, cuando perdió el control de su auto Tesla, dejando dos muertos y tres heridos.

El hecho ocurrido el pasado 5 de noviembre, y quedó registrado por las numerosas cámaras de seguridad de la ciudad china, en las que se ve que el coche acelera súbitamente cuando se disponía a aparcar y circula a toda velocidad durante 2.6 kilómetros.

En los dos kilómetros que recorrió a gran velocidad el coche Tesla mató a un motociclista y a una joven estudiante.

En la grabación se pudo observar cómo el vehículo estaba próximo a estacionar cuando de repente dio marcha atrás y comenzó a conducirse solo por la ruta, informó el medio local Jimu News.

La policía está buscando actualmente una agencia de evaluación de terceros para identificar la verdad detrás de este accidente y proporcionaremos activamente cualquier asistencia necesaria

-prometió el fabricante de vehículos eléctricos a la agencia Reuters.

Hombre pierde el control de su Tesla en China y mata a dos personas

[VIDEO] Un hombre de 55 años protagonizó un accidente en el sur de China, cuando perdió el control de su auto Tesla, provocando dos muertos y tres heridos.

Mientras tanto, la policía de tránsito local informó que la causa del incidente en la ciudad de Chaozhou aún no ha sido identificada pero familiares del conductor involucrado aseguraron que tuvo problemas con el pedal del freno cuando estaba a punto de estacionarse frente a su tienda familiar.

La división de Tesla en China indicó que está colaborando con la policía en la investigación.

Los responsables de la empresa de Elon Musk afirmaron que iban a “proporcionar activamente cualquier ayuda necesaria” y advirtieron de que no hay que creer en los “rumores”.

Por el momento, las autoridades descartaron la posibilidad de que el conductor estuviera bajo los efectos de las drogas y el alcohol, en el momento del incidente, además señalaron que el vehículo sería sometido a pruebas.

Los autos Tesla tienen la opción de navegar en piloto automático, es decir, sin asistencia del conductor, aunque no está claro que estuviera activada esa función en este accidente.

adn40, siempre conmigo. Síguenos en Google News y conoce más noticias.

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!