Azafata denuncia despido por no haber uniforme de su talla

La azafata narró que la empresa justificó la ausencia de tallas de uniformes por “la escasez de fabricación y presupuesto derivado de la pandemia”.

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IG: alba.nevado
Alba Nevado, una joven que había sido contratada por la empresa Best Way como azafata para Fitur, denunció en redes sociales haber sido despedida por no haberle quedado el uniforme.

Alba Nevado, una joven que había sido contratada por la empresa Best Way como azafata para Fitur, denunció en redes sociales haber sido despedida por no haber uniforme de su talla.

Estoy súper indignada porque pensé que nunca me podía pasar esto. A mí me habían contratado como azafata para estar durante Fitur. Ayer tuve la formación, ayer me dieron el uniforme de talla única. Cuando llegué a casa me lo probé y evidentemente a mí eso no me quedaba bien.

, narró en Instagram.

La mujer señaló que hacía mucho tiempo que no se sentía señalada y que le ha servido para que el mal rato que tuvo que pasar haya acabado al menos en una disculpa.

“En pleno año 2021 y siendo una época marcada por el supuesto aprendizaje del ser humano tras la vivencia de la pandemia, me he visto rechazada por mi talla y peso”, denunció.

Se suponía que tenía que trabajar del 19 al 23 de mayo como azafata en Fitur, así fue el contrato que yo firmé con la agencia de azafatas y congresos Best Way. Ayer, después de la formación y test de antígenos, me dieron mi uniforme.

Alba Nevado relató que tras probarse el uniforme y ver que no le quedaba se lo comentó a los jefes y estos le dijeron que pasara al día siguiente para darle una talla 42.

La mujer sabía que tampoco le quedaría ya que su talla es 46, pero aún así se presentó al día siguiente una hora antes de que comenzara su jornada para que le dieran una solución.

“Lo primero es que nada más entrar me dicen '¡ah, tú eres la del problema!’, como si tener una talla 46 fuese un problema. Después de eso me dan una talla 42 de falda que evidentemente no me queda bien y después me dicen que me van a dar un pantalón de chico”. El pantalón de hombre tampoco le quedó.

Después, en un cuartito aparte, mirando por si hubiera más tallas, me dicen que lo sienten mucho, que me mandan a mi casa porque no puedo trabajar sin uniforme. ¡Como si el problema fuera mío! Que me pagarán la hora que he venido antes. Pero a mí eso me da igual porque lo que yo no quiero es que me traten como si yo fuera un problema, como si mi imagen fuera lo único para trabajar en un puesto para el que sé que soy suficientemente válida. Pero como no encajo en el canon de belleza, pues no tienen una talla para mí, pues no puedo trabajar.

, contó entre lágrimas.

“Me duele en el alma que no me permitan trabajar porque no tengo una talla única”, denunció en su publicación, asegurando que se sintió como “una verdadera mierda” porque “el problema no lo tengo yo”.

Y aunque Alba Nevado reconoce en el vídeo que no es de compartir su vida en redes sociales pero que esta vez lo hacía para que no le pasara lo mismo a nadie más.

La mujer publicó un segundo video en el que explica que Fitur no tuvo nada que ver, que la empresa que la contrató fue Best Way y que la misma empresa, tras la denuncia, se puso en contacto con ella y le ha ofrecido volver a trabajar con un uniforme de su talla.

Sin embargo, la mujer rechazó la oferta: “Ahora mismo no estoy en condiciones físicas, psicológicas o mentales como para atender al público de una manera agradable y simpática”.

Además, la joven explicó que la empresa le ha justificado que no hubiera uniformes de talla por “la escasez de fabricación y presupuesto en cuanto al uniforme. Todo esto derivado por la crisis de la pandemia”.

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pfp