La UNAM desarrolló una aplicación gratuita para aprender francés
Debes descargar esta aplicación desarrollada por la UNAM, si quieres aprender francés de forma didáctica, divertida y gratuita.
La educación gratuita y el uso de las tecnologías actuales para difundirla es un recurso que vale la pena aprovechar. Y una de las nuevas herramientas que ofrece la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una moderna aplicación para aprender el idioma francés.
El francés se habla principalmente como primera lengua en Europa (Francia, Bélgica, Suiza, Mónaco y Luxemburgo) y en Canadá (Quebec, Nuevo-Brunswick). Pero es posible también encontrar otras regiones donde la población lo usa, como en África y Haití.
GraFon, la aplicación que ayuda a aprender y pronunciar el francés
Uno de los obstáculos más contundentes con los que los estudiantes se encuentran es la pronunciación. El acento francés es tan bello como complejo, y no son pocos quienes luchan para poder aprenderlo bien.
Esta fue una de las principales razones que llevó a la UNAM a desarrollar una aplicación para aprender francés de forma didáctica.
La app se llama GraFon, nombre que surgió de la unión entre grafema y fonema. Fue desarrollada integramente por la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción (ENALLT). Propone facilitar el aprendizaje de sonidos, escritura y pronunciación del idioma francés.
Una de sus principales ventajas es que puede descargarse en dispositivos con sistema operativo Android como iOS, y de manera totalmente gratuita.
El jefe del Departamento de Lingüística Aplicada de la ENALLT Rodrigo Olmedo Yúdico Becerril explicó: “Este producto es una ‘punta de lanza’ que abre la puerta al aprendizaje de lenguas asistido por dispositivos móviles. Se trata de una aplicación que es producto de una investigación-desarrollo, que ha dado por resultado una innovación tecno pedagógica que merece compartirse”.
Así se desarrolló la aplicación de la UNAM para aprender francés
GraFon es el producto de un equipo multidisciplinario, que desarrolló los diferentes módulos de la aplicación. La misma ofrece ejercicios desde el nivel A-1 de francés, hasta el nivel más avanzado.
Participaron en la aplicación : diseñadores, programadores, prestadores de servicio social, estudiantes de las licenciaturas en lingüística aplicada y traducción, docentes de francés y especialistas en didáctica de lengua.
Su diseño se fundamentó en hacer que el estudiante tenga una experiencia de navegación sencilla, e intuitiva. Está integrado con contenido multimedia como imágenes, textos y audios, además de juegos, que permiten que los estudiantes se estimulen mejor para aprender el francés.
Los diferentes módulos y categorías dentro de la aplicación, cuentan con entre tres a cinco juegos que facilitan el aprendizaje.
La jefa del Departamento de Francés, Catalán, Rumano y Vasco de la ENALLT Diana Gisel Vázquez Ríos señaló que “Los usuarios, entre ellos estudiantes hispanohablantes mexicanos tendrán un recurso intuitivo en términos de navegabilidad, con botones y comandos accesibles y comprensibles”.
Sin duda que vale la pena descargar la aplicación GraFon, desarrollada por la UNAM , para aprender francés. Se trata de recursos que raramente se encuentran de forma gratuita, y que te ayudarán a aprender un idioma hablado en decenas de países del mundo.
La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
Gm