Fingía ser un maniquí para robar en comercios cuando cerraban: Lo detuvieron

Este hombre de 22 años se hizo pasar por un maniquí al interior de varios centros comerciales para poder robar y hurtar dinero y otros objetos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Heredia
Ladrón de centro comercial
Warsaw Police / TW

Este ladrón se hizo pasar por un maniquí al interior de un centro comercial en Polonia. Las autoridades de Varsovia descubrieron a un hombre que posaba frente a algunos aparadores y esperaba al cierra de todos los establecimientos para comenzar a robar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

El protagonista es un joven de 22 años, que se hacía pasar por maniquí en el escaparate de una tienda de joyas. Allí se quedó quieto y con una bolsa en la mano, en espera que nadie lo viera para salir y llevarse lo que pudiera.

La policía reportó que el hombre se quedó quieto hasta que “sintió que era seguro”, y luego se paseó por varios departamentos después de la hora de cierre antes de llevarse las joyas.

Lee también: ¿Qué celulares han sido los más vendidos en el 2023?

Pero no solo eso. El hombre también fue acusado de robar en otros dos centros comerciales, a través de técnicas similares. En uno de ellos, se quedó a cenar en un restaurante hasta que cerró, y luego entró en una tienda de ropa para cambiarse el atuendo.

El hombre fue finalmente descubierto por el personal de seguridad, que lo sorprendió mientras se deslizaba bajo las persianas de una tienda. Tras ser detenido, ahora se le acusa de allanamiento de morada y hurto. Se enfrenta a una pena de hasta 10 años de prisión.

Según la policía de Varsovia , el personal y los compradores no notaron nada extraño cuando el hombre intentó escabullirse y se mezcló entre varios maniquíes.

Ladrón que se hizo pasar por maniquí
Warsaw Police / TW
Este ladrón en Polonia se hizo pasar por un maniquí

Lee también: Super Mario Bros 3 podría tener un remake en la Nintendo Switch

Robert Szumiata, portavoz de la policía, dijo que, en un tercer incidente, el hombre también aguardó hasta la hora del cierre y comenzó a hurtar dinero de las cajas registradoras y a tomar objetos de otro local.

La policía difundió imágenes del sospechoso en acción, que se hicieron virales en redes sociales y a través de varios medios de comunicación. Muchos usuarios comentaron con humor respecto a la originalidad del ladrón, mientras que otros criticaron su falta de práctica.

La fiscalía de Varsovia reportó que el hombre ya se encuentra en prisión preventiva y pasara encerrado durante tres meses. Medios de comunicación en Polonia creen que el joven también habría sido responsable de otros robos en centros comerciales.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!