La Fórmula Uno prepara inicio de temporada sin espectadores

Se han cancelado siete y grandes premios es probable que se suspenda alguno más.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FOTO DE ARCHIVO: El piloto de Williams George Russell en acción en las pruebas de pretemporada en el Circuito de Catalunya, Barcelona, ​​España. 28 de febrero de 2020
Albert Gea/REUTERS

La Fórmula Uno comenzará la temporada esta semana en Austria, casi cuatro meses más tarde de lo previsto debido al COVID-19 y con un telón de fondo muy diferente, aunque los objetivos de Lewis Hamilton sigan siendo los mismos.

El hexacampeón mundial puede igualar con siete títulos al ídolo de Ferrari, Michael Schumacher, mientras que su escudería Mercedes buscará un séptimo doblete sin precedentes en las categorías de conductores y constructores.

El británico, que ha usado su perfil para hacer campaña en favor de una mayor diversidad en el deporte y contra el racismo, está deseoso de poder competir, pero es consciente de que se enfrenta a desafíos nuevos e inesperados.

“No estamos preparando de la mejor forma posible para la que va a ser la temporada más difícil que ha vivido la Fórmula Uno o cualquiera de nosotros”, dijo el piloto de 35 años en un video de Mercedes.

Desde que se canceló en marzo la tradicional apertura de la temporada en Australia, la Fórmula Uno ha accedido a cambios para ayudar a los equipos golpeados por el COVID-19. Asimismo, se han anunciado cambios de pilotos para 2021, como la salida de Sebastian Vettel de Ferrari a fines de año.

También existe incertidumbre sobre cuántos grandes premios se correrán, ya que se han cancelado siete y es probable que se suspenda alguno más.

El calendario provisional incluye ocho carreras, todas en Europa y por vez primera sin espectadores, pero los organizadores aún aspiran a completar entre 15 a 18 pruebas, aunque algunos circuitos tengan que organizar dos cada uno.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!