Google podría eliminar Telegram de la Play Store debido a una demanda

El líder de la Coalición por una Web Segura, demandó a Google con el objetivo de que la multinacional elimine Telegram de su Play Store argumentando que la app “facilita la violencia, el extremismo y el antisemitismo”.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Google podría eliminar Telegram de la Play Store debido a una demanda
DADO RUVIC/REUTERS

La demanda que puso un hombre contra Google, podría obligar a la multinacional a eliminar Telegram de su tienda de su Play Store.

Se trata de Marc Ginsberg, quien se desempeñó como embajador de EUA en Marruecos y encabeza la Coalición por una Web Segura, mediante la cual interpuso la demanda contra Google señalando que Telegram “facilita la violencia, el extremismo y el antisemitismo”.

Fue debido a esto que el lunes 25 de enero, Ginsberg demandó a Alpabet Inc. ante un tribunal de California en espera de que el tribunal favorezca su solicitud para eliminar la app al igual que lo hizo con Parler.

La eliminación de Parler de la Play Store derivó de los disturbios ocurridos el 6 de enero en EUA, en el que cientos de estadounidenses ingresaron al Capitolio de EUA en busca de frenar la ratificación de Joe Biden como presidente de EUA.

Tras los actos violentos, Google eliminó a Parler de su tienda de aplicaciones argumentando que varios de sus usuarios de derecha expresaron su apoyo a la toma violenta del Capitolio en la que murieron al menos cinco personas.

En este sentido Ginsberg argumentó que “Google no ha tomado ninguna acción contra Telegram comparable a la acción que ha tomado contra Parler para obligar a Telegram a mejorar sus políticas de moderación de contenidos”, según reportó Bloomberg .

Cabe destacar que el 18 de enero Apple también fue demandada por la Coalición para una Web Segura, con el objetivo de que eliminara de su tienda de apps, la aplicación de mensajería Telegram, argumentando que “la app es usada por supremacistas blancos, neonazis y otros usuarios que incitan al odio, lo cual viola los términos de servicios de la tienda digital”.

Hace dos semanas Telegram se convirtió en la aplicación más descargada a nivel mundial en la tienda de aplicaciones de Google luego de que se dieran a conocer los nuevos términos y condiciones de WhatsApp, que causaron molestia a sus usuarios ante el riesgo del uso de datos personales; la segunda semana de enero se reportaron más de 545 mil descargas de la app en un solo día.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!