El “Canelo” se enfrentará a Avni Yildirim el próximo 27 de febrero

Saúl “Canelo” Álvarez viene de vencer por decisión unánime al británico Callum Smith.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
@Canelo
Saúl “Canelo” Álvarez se enfrentará el próximo 27 de febrero contra el turco Avni Yildirim en el Hard Rock Stadium en Florida.

Saúl “Canelo” Álvarez se enfrentará el próximo 27 de febrero contra el turco Avni Yildirim en el Hard Rock Stadium en Miami, Florida.

Para la pelea se espera un aforo de casi 14 mil espectadores ya que el gobierno de Florida permite el acceso en los eventos deportivos.

El “Canelo” viene de vencer por decisión unánime al británico Callum Smith el pasado 19 de diciembre de 2020; mientras que Avni Yildirim, conocido como “Mr. Robot”, no ha peleado desde febrero de 2019 cuando perdió ante Anthony Dirrell.

En su última pelea, el mexicano de 30 años lanzó 126 golpes de poder por 55 de su rival y firmó un 57% de efectividad. El “Canelo” no obtuvo KO pero derrotó a Callum Smith por decisión unánime (119-109, 119-109 y 117-111).

“Trece meses sin pelear, hice un buen trabajo ante un peleador de mucho mayor estatura. Me siento muy contento. Vamos a seguir haciendo historia. Esta es la era del Canelo”, aseguró tras la contienda.

Si el “Canelo” resultara ganador en la próxima batalla sería el 1 o 8 de mayo, ante Billy Joe Saunders, reportó The Athletic. Todavía falta la confirmación por el mismo boxeador tapatío (54-1-2).

Álvarez reveló que está el plan de convertirse en el primer mexicano campeón unificado de la historia, dueño de los títulos de los cuatro principales organismos, y por eso solo le faltaría medirse a Billy Joe Saundes y al estadunidense Caleb Plant.

Desde 2019, el “Canelo” está clasificado como el boxeador número 1, libra por libra, por la revista The Ring, BoxRec, y la Asociación de Escritores de Boxeo de los Estados Unidos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp