El youtuber mejor pagado en el 2020 es Ryan Kaji, un niño de nueve años

Ryan Kaji se consolida por tercer año consecutivo como el youtuber mejor pagado, según la revista Forbes.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
YouTube/Ryan’s World
En 2020, el youtuber Ryan Kaji se ha convertido, según Forbes, en el mejor pagado gracias a su canal ‘Ryan’s World’.

En 2020, el youtuber Ryan Kaji se ha convertido, según Forbes , en el mejor pagado gracias a su canal en la plataforma You Tube.

Ryan Kaji ha ganado este año 29.5 millones de dólares con su canal dirigido a un público infantil, que cuenta 41.7 millones de seguidores y acumula 12 mil 200 millones de visualizaciones, como recoge el listado compartido por Forbes, con datos estimados entre el 1 de junio de 2019 y el 1 de junio de 2020.

Completando su quinto año en Youtube, Ryan Kaji se dedica principalmente a analizar juguetes en su canal ‘Ryan’s World’, pero también tiene videos de carácter didáctico como si se tratará de una clase escolar.

El canal lo abrieron sus padres en el 2015, cuando Ryan apenas tenía tres años y en ese entonces la Agencia Federal de Regulación Comercial de Estados Unidos (FCT) señaló al canal por llevar a cabo una práctica de publicidad encubierta.

Ahora, la FCT ha vuelto a abrir una investigación al menor por el mismo asunto: la difusión de vídeos patrocinados de manera inadecuada.

“Casi el 9% de los vídeos de Ryan ToysReview han incluido al menos una recomendación de producto pagado dirigida a niños en edad preescolar, un grupo demasiado joven para distinguir entre un comercial y una reseña”, alertó el regulador del consumidor, Truth In Advertising.

El éxito que ha logrado le ha permitido lanzar su propia línea de ropa y juguetes, con la que los beneficios también son millonarios, además de un acuerdo con el canal infantil Nickelodeon y Amazon, donde ya tiene su propia serie.

Uno de sus videos más exitosos que están en su canal ‘Ryan’s World’ es uno que explica sobre cómo se forman los tsunamis, el cual cuenta con más de 26 millones de reproducciones.

En el segundo puesto de los youtubers que más ganan lo ocupa Jimmy Donaldson, también conocido como Mr. Beast, que ha conseguido 24 millones de dólares con su canal dedicado al humor y las bromas.

Mientras que el tercer puesto es para Dude Perfect que ha ganado 23 millones de dólares con sus videos sobre sables de luz, pistolas de juguetes y bolas de pintura.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp