Donatelo y Nerón son los nuevos integrantes de la Marina

De las más de 100 propuestas de nombre recibidas, Donatelo y Nerón fueron los elegidos para los nuevos integrantes de la Marina.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Tw: @SEMAR_mx
De las más de 100 propuestas de nombre recibidas, Donatelo y Nerón fueron los elegidos para los nuevos integrantes de la Marina.

Dicen que de lo malo siempre sale algo bueno y esta vez no fue la excepción pues a pesar de que la devastación que provocaron las lluvias torrenciales en el sureste del país a inicios de noviembre, el corazón se nos derritió cuando en redes se viralizaron los videos de dos perritos que fueron rescatados por la Marina durante las inundaciones.

Y es que luego de que los videos se viralizaran en redes, la gente comenzó a pedir información de los canes para adoptarlos, sin embargo las autoridades no tardaron en anunciar que ambos serían incorporados el equipo de binomios caninos de las fuerzas federales del país, por lo que recibieron entrenamiento y luego de que se confirmó que tenían las aptitudes caninas necesarias, la Marina comenzó a buscarles nombre.

Fue este jueves 26 de noviembre que tras realizarse la votación virtual, los perritos recibieron los nombres de Nerón y Donatelo.

“Con gran emoción y entusiasmo les damos la bienvenida a Nerón y Donatello, los nuevos integrantes de la Gran Familia Naval”, mencionó la Secretaría de Marina (Semar) en sus redes sociales.

Nerón fue el primer perrito rescatado el 14 de noviembre en la colonia Gaviotas Sur, en Villahermosa, cuando el can se sostenía con sus patitas a una reja de metal para no caer al agua cuando un elemento a bordo de una lancha se acercó al can que no dudó en subir a la nave.

Donatelo fue el segundo perrito, al cual rescataron de una coladera dondequedó atrapado debido a las inundaciones.

Tras el rescate, la Marina informó que el perrito presentaba golpes por lo que fue trasladado a la unidad naval para recibir los cuidados de los veterinarios de la institución.

Fue entonces que se informó que habría una convocatoria para elegir nombre para los canes, la cual concluyó la noche del domingo 22 de noviembre.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv