Campeonato femenil de carreras se alía con la Fórmula 1

Las mujeres competirán en ocho carreras aún por decidir del calendario de 23 carreras de la Fórmula Uno en 2021.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Campeonato femenil de carreras se alía con la Fórmula 1
MATTHEW CHILDS/REUTERS

La W Series, campeonato de automovilismo disputado únicamente por mujeres, anunció un acuerdo por el que irán de categoría telonera de la Fórmula 1 en ocho carreras aún por decidir del calendario de 23 carreras de la Fórmula Uno en 2021.

La Fórmula Dos, segunda categoría del deporte, tiene carreras ya programadas para el Gran Premio de Arabia Saudí en Yeda el fin de semana del 26-28 de noviembre.

La noticia fue tomada de manera positiva por Arabia Saudita, cuyos organizadores señalaron que acogerían con agrado la celebración de una prueba de automovilismo femenino como una carrera de apoyo al primer gran premio de Fórmula 1 que tendrá lugar en el país el año que viene.

“Esperamos ser uno de los países afortunados en acogerlas,” dijo el príncipe Khalid Bin Sultan Al Faisal, jefe de la Federación de Automovilismo de Arabia Saudita

“Nos gustaría inspirar a nuestros ciudadanos y traerles este tipo de eventos. Nos gustaría ver más mujeres corriendo en Arabia Saudita”.

“El deporte es para todos, estamos impulsando a las mujeres en el deporte del motor en Arabia Saudita y nos lo estamos tomando muy en serio así que esperamos poder llegar a un acuerdo y acogerlo con la Fórmula Dos”.

Cabe señalar que en este reino del Golfo no se permitió conducir a las mujeres hasta 2018. Al menos una docena de activistas de los derechos de la mujer, que habían hecho campaña por el derecho a conducir, siguen en la cárcel.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!