El sacrificio de gatos negros en Halloween no es un mito

Asociaciones en prode los derechos de animales buscan evitar sacrificios de animales en esta temporada.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Reddit
Un gato negro usando alas de muriélago en Halloween

La temporada de Halloween acarrea consigo mucho misticismo y miles de personas gustan de festejar estas fechas con maratones de películas de terror, decoraciones en casa u oficina y hasta con disfraces el 31 de octubre.

Sin embargo, también existen personas que llevan el festejo al extremo al buscar animales para sacrificio, sobre todo gatos negros.

Es debido a esto que varias asociaciones de protección animal han utilizado las redes sociales en las últimas semanas para pedir a la población, no dar en adopción gatitos negros o blancos en estas temporadas para evitar que se lleven a cabo rituales o ceremonias.

Un ejemplo es la cuenta de Twitter Yo Amo Animales que pidió a la población “no entregar en adopción” a mininos blancos o negros y tener cuidado con los que forman parte de la familia.

“El sacrificio de gatos negros por Halloween ya no es un mito, es una realidad” menciona también la publicación de Protección Animal Hermosillo en su cuenta de Facebook.

Mucho se habla del tema en redes sociales, pero ¿por qué sacrifican gatos negros en esta temporada?

En diversas ideologías se cree que los gatos poseen una conexión con otras dimensiones o planos astrales, por lo que durante cientos de años se ha utilizado a los mininos para rituales de magia negra y brujería; también existen quienes creen que estos animales son capaces de proteger a las personas de energías oscuras, aunque ninguna de estas teorías ha sido comprobada por la ciencia.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv