Lewis Hamilton gana el accidentado GP de Toscana

El piloto inglés llegó a su victoria número 90 en la F1 y se coloca a una más del record de todos los tiempos del alemán Michael Schumacher.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
JENNIFER LORENZINI/Pool via REUTERS
Formula One F1 - Tuscan Grand Prix - Mugello, Scarperia e San Piero, Italy - September 13, 2020 Mercedes’ Lewis Hamilton celebrates with the trophy on the podium after winning the race Pool via REUTERS/Jennifer Lorenzini

Lewis Hamilton celebró la victoria número 90 de su carrera en la Fórmula 1, se coloca a una más del récord de Michael Schumacher, después de un Gran Premio de Toscana lleno de accidentes.

El compañero de equipo del seis veces campeón del mundo, el finlandés, Valtteri Bottas, completó el doblete de Mercedes en el circuito de Mugello, propiedad de Ferrari, en el centro de Italia y en la tercera posición, Alexander Albon, de Red Bull.

El evento fue la primera carrera del calendario con público en las gradas y fue vista por 2 mil 880 aficionados.

La carrera fue accidentada donde hubo ocho abandonos por diferentes circunstancias.

Uno de los accidentes fue provocado por el coche de seguridad, pues para sacar a los autos accidentados de la pista, se utiliza el auto de seguridad a pista para reagrupar a la parrilla. El problema llegó cuando se reanudó la carrera.

Bernd Maylander, el piloto del coche de seguridad, anunció que se reiniciaba la carrera y anunció que lo hacía apagando las luces muy tarde, lo que hizo que Bottas frenase notablemente para intentar evitar que le pasasen, provocando una colisión de varios vehículos por lo que la bandera roja hizo su aparición.

El mexicano Sergio Pérez concluyó en la quinta posición con su Racing Point.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp