Milwaukee Bucks decide no jugar por protesta contra el racismo

Los jugadores de la NBA se niegan a jugar en protesta por el ataque policial contra Jacob Blake, un afroamericano que quedó paralizado.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Kevin C. Cox/USA TODAY Sports
Aug 26, 2020; Lake Buena Vista, Florida, USA; Referees huddle on an empty court at game time of a scheduled game between the Milwaukee Bucks and the Orlando Magic for Game Five of the Eastern Conference First Round during the 2020 NBA Playoffs at AdventHealth Arena at ESPN Wide World Of Sports Complex on August 26, 2020 in Lake Buena Vista, Florida. Mandatory Credit: Kevin C. Cox/Pool Photo-USA TODAY Sports

El Juego 5 de la serie entre Milwaukee Bucks y Orlando Magic en los Playoffs de la NBA fue suspendido debido a un boicot de los jugadores y entrenadores de los Bucks, quienes se negaron a jugar en protesta contra el racismo.

Esta decisión fue tomada debido al caso de Jakob Blake, un ciudadano afroamericano que recibió varios disparos por parte de un policía en Wisconsin que lo han dejado paralizado de la cintura para abajo.

En las últimas horas jugadores de otros equipos, como Toronto Raptors y Boston Celtics, habían dicho que estaban estudiando no jugar su siguiente partido en protesta por el ataque policial en contra de Blake.

Asimismo, LeBron James se manifestó sobre el lamentable hecho.

Si bien la NBA se ha jugado sin público debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19 dentro de las instalaciones de Disney en Orlando.

La NBA anunció que los juegos programados para este día fueron pospuestos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp