Facebook lanzó su propia versión de su rival TikTok en Estados Unidos y más de 50 países, al incorporar un nuevo servicio de video de formato corto llamado Reels dentro de su popular aplicación Instagram.
El producto de inmediato contaba con varias celebridades como usuarios: la actriz Jessica Alba publicó un video con su familia promocionando las máscaras de Honest Company, mientras que la comediante Mindy Kaling mostró una rutina de “entrenamiento” en cuarentena intencionalmente decepcionante.
El debut de Reels se produce días después de que Microsoft dijera que está en conversaciones para adquirir las operaciones estadounidenses de TikTok, propiedad de la china ByteDance.
ByteDance acordó deshacerse de una parte de TikTok, dijeron fuentes, en medio de la presión de la Casa Blanca, que amenazó con prohibir ésta y otras aplicaciones de propiedad china por problemas en la seguridad de los datos.
El lanzamiento intensifica una dura lucha entre Facebook y TikTok. Ambas redes sociales buscan atraer a adolescentes, muchos de los cuales han optado por TikTok en los últimos dos años.
Al igual que en TikTok, los usuarios de Reels pueden grabar videos cortos para dispositivos móviles y luego agregar efectos especiales y bandas sonoras extraídas de una biblioteca de música.
Con información de Reuters
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
lhp