“Hay que cumplir los sueños” Hombre de 86 años se gradúa de la Facultad de Derecho

La emotiva historia de Julio de 86 años de edad, que consiguió graduarse de la Facultad de Derecho, fue compartida por una de sus profesoras.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Twitter/@OteroVero84
¡Poder es querer! Julio de 86 años se graduó de la Facultad de Derecho

“Nunca es tarde para seguir aprendiendo”, es una frase que se escucha cotidianamente y una prueba de ello es Julio, quien a sus 86 años de edad se graduó de la Facultad de Derecho en la Universidad de Buenos Aires (UBA); por este logró recibió felicitaciones de los docentes y de sus compañeros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Verónica Otero, docente la institución universitaria desde hace 12 años, y quien imparte la materia de Derechos Reales, fue quien compartió la emotiva historia de Julio en Twitter.

Julio, alumno de 86 años, finalmente se recibió de abogado con mi materia de CPO. Me dijo que nadie le iba a organizar una fiesta de egreso, así que con los chicos de reales se la hicimos
escribió la profesora a través de Twitter.

Al haber cumplido una meta más, la profesora le preguntó al egresado si alguien le organizaría una fiesta de egreso, a lo que el hombre respondió que no.

Él no quería celebraciones por el temor a que “le manchen la ropa
dijo Otero.

Ante ello, y de manera inesperada, fue recibido entre aplausos por sus propios compañeros de clases.

Por si te interesa: Abuelito hace examen para lograr su sueño de ser abogado en Guerrero

Julio termino la carrera de Derecho de manera virtual

La docente aclaró que el estudiante llevaba el curso de manera virtual, sin embargo, por la falta de manejo de las herramientas tecnológicas, ella grababa las clases y se las enviaba a él para que pueda estudiarlas con total paciencia y luego le hacía una retroalimentación llamándola por teléfono.

Era una participación extraordinaria de clase, las escuchaba con total atención. Me hacía críticas, me señalaba algo y me hacía aportes. Es un alumno extraordinario
aseguró la docente en entrevista para Infobae.

Compañeros de clases reciben con aplausos a Julio

Julio acudió a una de las aulas de la Facultad de Derecho en la Universidad de Buenos Aires para que le entregaran su última calificación, y llegó un traje muy elegante y una corbata a tono con su infaltable pañuelo. Al entrar al salón sus compañeros lo recibieron de pie con grandes aplausos.

“La verdad es que son un ejemplo”, se lo escuchó decir al graduado en un video publicado por la profesora, quien le indicó que él era el ejemplo.

Para leer: Abuelito de 98 años obtiene su segundo título universitario

Julio de 86 años de edad se gradúa: “Ya no se van a reír de mí"

Julio nació en el campo y, por cuestiones de la vida, se mudó a la ciudad, en donde de prometió estudiar. No había tenido prácticamente educación en su niñez y no quería ser motivo de burla.

Ya no se van a reír más de mi
le confesó a Verónica.

El ahora abogado les dijo a sus jóvenes compañeros que “siempre hay que cumplir los sueños. Recomiendo estudiar siempre, te abre la cabeza. Estudiar es luz. Me ayudó a comprender muchas cosas de mi vida”.

adn40, siempre conmigo.