Hombre estafa a anciana con casi 6 millones de pesos haciéndose pasar por Dios

El hombre se hacía pasar por un mensajero divino, afirmando ser “Nuestro Señor Jesucristo” o la “Virgen María”, y convenció a la mujer de darle dinero

Actualizado el 08 octubre 2023 16:15hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Diana Rivero
Hombre le dice a mujer que es Jesucristo y la estafa
Getty Images

Un hombre ha sido condenado a siete años de prisión por estafar casi 300,000 euros (5,757,375 Pesos mexicanos) a una anciana de 81 años con trastornos místicos y megalomaníacos, haciéndose pasar por figuras religiosas como “Nuestro Señor Jesucristo” o la “Virgen María”. La estafa se llevó a cabo al hacer creer a la mujer que estaba invirtiendo su dinero en el “Banco del Cielo” para construir una vivienda en las alturas, donde viviría junto a su madre y su esposo después de la muerte.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

El tribunal de la Audiencia Provincial de la ciudad de León España, determinó que el hombre manipuló las creencias y delirios de la mujer para despojarla de sus ahorros, aprovechando su alteración cognitiva. El estafador conocía la vulnerabilidad de su vecina y la persuadió con llamadas telefónicas desde números ocultos, donde se hacía pasar por entidades divinas que la instaban a retirar grandes sumas de dinero de sus cuentas y entregárselas para su “ascensión” al Banco del Cielo.

Durante el período de enero de 2013 a diciembre de 2019, la mujer entregó al estafador un total de 286,692 euros, a pesar de que sus gastos mensuales apenas ascendían a 300 euros para su subsistencia. Incluso llegó a entregar su pensión de viudedad al delincuente.

Te recomendamos leer: Evita estafas en WhatsApp con estas recomendaciones

¿Cómo logró su estafa?

El estafador usó amenazas y escenificaciones para mantener a la víctima bajo su control. Cambiaba su voz y realizaba conversaciones ficticias en las que afirmaba que mataría a sus hijos o haría desaparecer el dinero en el cielo si revelaba la estafa a alguien. Las amenazas y la manipulación prolongaron el descubrimiento de la estafa por parte de los hijos de la víctima, quienes finalmente descubrieron la verdad al percatarse de que su madre no tenía dinero para necesidades básicas.

Los hijos de la mujer colocaron un micrófono y una grabadora para registrar las conversaciones con el estafador, en las que se le escucha amenazando y haciendo creer a la anciana que era Dios. Estas pruebas resultaron cruciales en la condena del estafador. La sentencia destaca que el estafador abusó de la vulnerabilidad y la fragilidad mental de la víctima para cometer el delito, que tuvo un impacto devastador en su patrimonio y bienestar. La condena a siete años de prisión es un recordatorio de la importancia de proteger a las personas mayores de posibles abusos y estafas.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!