¿Dónde recibir el equinoccio de primavera este 2023 en México?

Llénate de energía y buenas vibras este 2023 con el equinoccio de primavera; estos son los mitos de las zonas arqueológicas más sorprendentes de México.

Actualizado el 17 marzo 2023 11:03hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Adriana Pacheco
Estos son los lugares para recibir el equinoccio de privamera este 2023.
Donald Miralle/Getty Images

¿Quieres recargar tu energía y llenar tu vida de buenas vibras? El equinoccio de primavera 2023 está por llegar, por lo que aquí te daremos algunos tips para darle la bienvenida, así como recomendaciones de dónde recibirlo con los brazos abiertos en zonas arqueológicas famosas de México.

Turistas podrían dejar derrama económica de 860 mdp en Acapulco

[VIDEO] Para esta temporada de primavera o Semana Santa se espera la llegada de 173 mil turistas y una derrama económica de 860 mdp en Acapulco.

Equinoccio de primavera: ¿Qué es y en qué consiste?

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el término “equinoccio” proviene de los vocablos griegos euqus: igual y nox: noche. Aplica al evento astronómico donde el día y la noche durante exactamente el mismo tiempo. Cabe señalar que cada año suceden 2 acontecimientos de este tipo: El equinoccio de primavera y el equinoccio de otoño. Tienen lugar aproximadamente entre el 20-21 de marzo y el 21-22 de septiembre, respectivamente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

El evento se refiere a que “la Tierra se sitúa precisamente a la mitad, del infinito vaivén que realiza con respecto a su órbita alrededor del Sol, por lo que ambos equinoccios corresponden al momento en que suceden cambios de estación, distintos tanto en el Hemisferio Norte como en el Hemisferio Sur”.

Te puede interesar: ¡Increíble! En Chichén Itzá habrá un doble equinoccio de primavera

Chichén Itzá. Esto es lo que sucede en el equinoccio de primavera

Desde hace más de 10 años, en el Castillo, en Chichén-Itzá , Yucatán, se popularizó la creencia, según la UNAM, de que en los centros ceremoniales prehispánicos se realizaban rituales encaminados a “cargar energía”. Este proceso se concretaría si se ascendía a la parte superior del monumento.

Bajo esta premisa, se inició una campaña de publicidad a nivel nacional e internacional para que la gente acudiera a estos lugares. Sin embargo, esta creencia no tiene sustento y solo ha logrado poner en riesgo el patrimonio arqueológico de México.

Teotihuacán

Teotihuacán, que se ubica en el Estado de México, es otro de los lugares a los que acuden muchos turistas durante el equinoccio de primavera. En el Palacio de Quetzalpapálotl, entre las 7:15 y a las 7:45 horas del 21 de marzo, mientras el sol se eleva se puede observar un recorrido de sombras sobre cuerpos de serpiente.

Te puede interesar: Semana Santa 2023: Destinos cerca de CDMX para vacacionar

Palenque

Palenque, que se encuentra en Chiapas, cada año recibe miles de turistas. Y es que la creencia de los habitantes descendientes de los mayas es que tras colocarse con las manos hacia arriba y de pie en el templo recibirás buenas vibras y energía para fortalecer el cuerpo. De esta manera, las personas estarían también en equilibrio con la Tierra.

Monte Albán

Monte Albán se encuentra a tan solo 20 minutos de la capital de Oaxaca. Es una ciudad precolombina que fue construida en lo alto de una plataforma natural. Cada año, miles de personas asisten a este lugar vestidas de blanco para recibir las mejores vibraciones y energía positivas.

Cholula

En la época prehispánica, Cholula albergó un importante centro ceremonial indígena dedicado a Quetzalcóatl. Luego de haber sido expulsado de Tula, Quetzalcóatl permaneció durante algún tiempo en Cholula. Después abandonó la ciudad para embarcarse en las costas del este. Cada año, este lugar se prepara para el equinocci de primavera.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!