Cómo evitar que los plátanos se pongan negros en el refrigerador

Los plátanos son de las frutas más consumidas en el mundo, y por ello la gente quiere saber cómo evitar que se pongan negros

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
Así evitaras que el plátano se ponga negro
X/@ChinoCespedes

Los plátanos son una de las frutas más consumidas, esto debido a su gran aporte nutritivo, aunque existe un problema alrededor de ellas y su rápida oxidación, es normal tener plátanos en nuestra mesa de la cocina y ver conforme pasan los días se comienzan a poner negros, esto es algo que a muchas personas disgusta, pero existe la manera de poder evitarlo.

Es sabido que para que las frutas y verduras son productos que se venden de manera visual, el cliente siempre buscará los alimentos que se vean en mejores condiciones pues es relacionado con más sano y nutritivo; es por ello que los vendedores tienen secretos para darle cuidado a las frutas y los plátanos es una de ellas que necesitan cuidados muy exactos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Es por estos motivos que te contaremos la manera en cómo tener los plátanos lo más amarillos posbiles, pero es importante entender que a pesar del truco que usan los vendedores, las frutas tiene un proceso y es imposible que se oscurezcan, lo que es seguro es que se puede atrasar lo máximo posible.

Te recomendamos leer: ¿Te encanta el jugo de Naranja? Profeco dice cuál es el mejor

¿Cómo lograr que mis plátanos no se pongan negros?

Los plátanos son frutas tropicales, es por este motivo que las personas que los venden jamás ponen las frutas en las neveras, esto debido a que al ser alimentos tropicales necesitan temperaturas exactas para poder mantenerse en su mejor estado posible, y así permitir que maduren al ritmo adecuado.

Las temperaturas perfectas para los plátanos son entre los 10 y 20 centígrados, por lo que es recomendable tener nuestras frutas a temperatura ambiente, lejos del frío, excepto en temporada de verano, pues las temperaturas son mucho más altas y hacen que las frutas se pudran mucho más rápido.

Esta información fue confirmada por el sitio web, Gastronomía & Cía . Así que, si deseas tener tus plátanos en las mejores condiciones y que tengan su proceso de maduración al ritmo adecuado, recuerda no ponerlas dentro del refrigerador, excepto en épocas de un calor muy intenso.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!