7 consejos para mejorar la circulación de las piernas y evitar las várices
Las várices es uno de los grandes problemas a los que diferentes personas se enfrenta, por lo que estos consejos te ayudarán a mejorar tu salud y apariencia
Una vez más, la belleza y la salud se encuentran tan con uno de los padecimiento más comunes, y a la vez muy delicados que padecen miles de personas, y son las terribles várices, mismas que hacen que nuestro cuerpo deje de verse tan hermosos como siempre y las molestias llegan a ser mucho más complicadas de sobrellevar de lo que todos se imaginan, por lo que hoy te vamos a traer una serie de tips que te harán despedirte de ellas y mejorar la circulación de las piernas.
Aunque no lo creas, esta es una de las complicaciones son mucho más comunes de lo que todos se imaginan, ya que no conoce de edades ni género, por lo que las también conocidas como “ arañas vasculares ” son mucho peores de lo que piensas, y deja graves consecuencias, por lo que es importante tomar cartas en el asunto antes de que las cosas se compliquen.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
En términos generales, las várices el la hinchazón de venas que comienzan a exponerse mucho más sobre la piel y regularmente suelen aparecer con mucha más frecuencia en las piernas, pero también pueden hacerlo en otras partes del cuerpo, tales como es el caso de las hemorroides, que a aparecen con mucho más frecuencia en el recto.
De acuerdo con el
Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre de Estados Unidos,
las varices comienzan a limitar las actividades de cada persona y estos son algunos de los síntomas que las personas comienzan a presentar:
- Hinchazón de las venas de las piernas
- Aparición de venas en color azul sobre la piel
- Dolor de las extremidades inferiores
- Picazón y dolor en las venas
- Calambres nocturnos
Antes de que comiences a hacer los consejos que te vamos a presentar a continuación es recomendable que vayas a visitar a algún especialista te diagnostique el padecimiento a través de diferentes estudios como una ecografía o radiografía para saber con exactitud la fase en la que se encuentran las várices.
Tips para terminar con las varices
De acuerdo con el portal antes mencionado, la última solución para terminar con este padecimiento es un dolorosa cirugía, pero antes de ello, se pueden someter a algunos tratamientos que ayuden con la circulación de las piernas, pero aunado a esto, también puedes seguir estas recomendaciones, para que tu calidad de vida sea mucho mejor.
- Evita la sal: Uno de los grandes problemas para las personas que padecen varices es el consumo de sal, ya que de acuerdo con la OMS, es un condimento que retiene líquido por forma natural, además de ser un claro obstáculo para la circulación sanguínea si se consume en exceso.
- Alimentación a base de frutas y verduras: Es importante mencionar que debes de hacer una clara mejora en tus hábitos alimenticios mismos que debes de estar encabezados por frutas y verduras de temporada ya que su alto nivel de nutrientes y vitaminas que aportan al cuerpo te ayudarán a que haya una clara mejora en el funcionamiento del organismo.
- Mantente muy bien hidratado: Aunque este punto muchos lo dan por sentado, pero la cantidad de agua a veces no es la que se recomienda, ya que mínimo el cuerpo necesita el consumo de al menos 30 ml de agua por cada kilo de peso corporal.
- Ejercicio moderado: A menor que tu medica diga lo contrario como parte de tu tratamiento, se recomienda hacer caminatas al aire libre y de preferencia en días de sol, pues con 15 minutos que hagas al día serán de mucha utilidad.
- Baños Escoceses: Cuando te estes bañando, considera alternar algunos chorros de agua caliente y fría principalmente en las piernas, además de agregar una serie de masajes circulares desde los tobillos hasta las rodillas.
- Mantente con las piernas elevadas: Recordemos que uno de los grandes padecimiento de las varices son los dolores en las piernas, por lo que se recomienda que las mantengas en una posición por lo alto mientras te encuentras sentado o acostado, esto te ayudará a mejorar la circulación y tan sólo necesitas 20 minutos al día.
- Productos locales: Además de los medicamentos que ha dictaminado tu médico, también puedes recurrir a geles fríos, ya que se han convertido en los ideales para aplicar justo antes de acostarte.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.