Hombre pasó una noche en el museo y durmió frente a un famoso cuadro

Fue en el 2017, cuando un profesor ganó una noche en el museo por ser el visitante número 10 millones del Rijksmuseum

Actualizado el 22 noviembre 2023 16:56hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
La historia del hombre que consiguió pasar la noche en el museo
X/@LaMarceCubi

Fue en el año 2017, cuando Stefan Kasper, artista de 33 años por ese entonces y maestro de dibujo en una escuela secundaria, consiguió ser el primer visitante nocturno del Rijksmuseum y pasó una noche en el museo frente a una famosa pintura, haciendo historia y ganando la oportunidad de una manera sorpresiva que él y nadie esperaba.

El Rijksmuseum es un museo ubicado en Ámsterdam, famoso por los cuadros del estilo barroco que se pueden apreciar, además de tener una dinámica muy interesante y es que el visitante número 10 millones tiene la oportunidad de pasar una noche gratuita dentro del museo; fue este premio el que ganó Stefan Kasper en 2017.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Rijksmuseum le dio a Stefan Kasper la oportunidad de tener una cama y una cena preparada para ser el visitante nocturno y poder apreciar el cuadro llamado “La Ronda de la Noche”, el ganador contó que poder pasar la noche dentro de un museo y ver los cuadros y pinturas fue una oportunidad mágica, asegurando que podía apreciar muchos detalles que pocas veces podría volver a ver.

Te recomendamos leer: ¡Confirmado! Eminem llegará a Fortnite en esta fecha

“La Ronda de la Noche” el cuadro que Stefan Kasper pudo apreciar

El museo posicionó la cama y cena de Stefan Kasper frente al cuadro, “La Ronda de la Noche”, esta pintura es del artista Rembrandt Harmenszoon van Rijn que actualmente se puede visitar en el museo Rijksmuseum . La famosa obra se creó a mediados del siglo XVII durante el período Barroco.

El cuadro representa al capitán Frans Banning Cocq y a su lugarteniente Willem van Ruytenburgh junto con una milicia de arcabuceros, quienes recibían esta denominación por el uso que le daban al arcabuz, un arma de fuego portátil parecida al fusil.

Este cuadro fue el que el museo decidió mostrar a Stefan durante toda la noche, el ganador relató que llevaba a sus alumnos a una visita cuando sonó una canción y todos lo felicitaron, ante su cara de duda se le explicó que al ser el visitante 10 millones tendría la oportunidad de pasar una noche en el Rijksmuseum, algo que encantó al profesor de dibujo.

Acabo de encontrarme con #StefanKasper ; @rijksmuseum 10 000 000 visitante; realmente durmió aquí y él mismo apagó la luz #sweetdreams

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!