¿En circulación un billete de 120 pesos? Esto es lo que sabemos

Usuario compartió haber recibido un billete de 120 pesos en un cajero automático ¿pero es real? Te decimos qué hacer en caso de que te llegue uno.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Heriberto Galindo | adn40
Usuario afirma haber recibido un billete de 120 pesos

A través de redes sociales un joven publicó una fotografía de un supuesto billete de 120 pesos, sí así como lo lees. El hecho rápidamente se hizo viral pues él argumentó que lo recibió en un cajero automático de Ciudad del Carmen, Campeche.

Varios internautas se cuestionaron sobre la veracidad de la imagen, pues en la actual familia de billetes mexicanos no existe ninguno con esa denominación. Pero entonces ¿qué pasa si se recibe? ¿Realmente tiene el valor de 120 pesos?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cómo es el billete de 120 pesos?

El papel cuenta con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz , tal y como el de 100 pesos; lo interesante es que ambos comparten colores muy similares pero cada esquina tiene una denominación diferente.

Debes de saber que el Banco de México ( Banxico ) no ha emitido ningún comunicado respecto a un billete con esa denominación, por lo que es muy probable que sea falso, que se haya modificado digitalmente por fotografía o pegando uno sobre otro.

¿Qué hacer si se recibe un billete de 120 pesos?

Es casi seguro que ninguna otra persona podría recibir un billete de 120 pesos como el de este joven de Campeche, pero en caso de que pase lo contrario lo mejor será no hacer uso de él; ya que pagar con billetes falsos es un delito federal que se castiga con una multa y hasta con 12 años de cárcel.

Te recomendamos leer: Así puedes reconocer los billetes falsos y qué hacer si te dan uno

Lo ideal es entregar el dinero en alguna institución bancaria, a fin de que pueda ser retirado de circulación y analizado. Si el billete se recibe directamente desde un cajero automático se puede presentar una reclamación ante el banco antes de que pasen cinco días hábiles tras su recepción; en caso de comprobar que el papel billete es falso y que sí fue entregado por el cajero el usuario podrá recibir un rembolso.

Así que al recibir un billete cerciórate de que no sea falso o tenga desperfectos como decoloración, roto o pedazos faltantes; recuerda que las únicas denominaciones que circulan en México son de 20, 50, 100, 200, 500 y mil pesos.

adn40, siempre conmigo.