Samuel Eto’o condenado a 22 meses de prisión por tribunal de Barcelona

Samuel Eto’o, exfutbolista y astro del Futbol Club Barcelona y la selección de futbol de Camerún, recibió una condena de 22 meses de prisión por fraude fiscal.

Actualizado el 21 junio 2022 11:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
Samuel Eto’o condenado a prisión
Denis Doyle/Getty Images

Este lunes, Samuel Eto’o el exdelantero camerunés que brilló con el FC Barcelona, fue condenado a 22 meses de prisión al admitir ser culpable de cuatro delitos de fraude fiscal.

Samuel Eto’o no tendrá que cumplir esta condena, pues en España las penas inferiores a dos años no conllevan el ser trasladado a prisión, sin embrago tendrá que devolver casi cuatro millones de euros, junto al que era su representante en esos días, José María Mesalles, además tendrá que pagar una multa de una cantidad que se desconoce, pero que algunos medios españoles dicen que ronda los 1.8 millones de euros.

Eto’o, actualmente es presidente de la Federación Camerunesa de Futbol y fue condenado por un tribunal de Barcelona “a 22 meses de cárcel por cuatro delitos contra la administración fiscal”, informaron fuentes de los tribunales.

Como pasó con Lionel Messi, Eto’o fue acusado de llevar a cabo maniobras para pagar menos impuestos por los ingresos que percibió por la cesión de derechos de imagen, entre los años de 2006 y 2009, tiempo en el que era parte del FC Barcelona, equipo con el que ganó tres ligas locales, una Copa de España, dos Súper Copas de España y dos Champions League.

El exfutbolista de 41 años, habría evitado pagar 3.9 millones de euros de impuestos.

“El futbolista simuló que tales derechos habían sido cedidos a dos sociedades residentes respectivamente en Hungría y España, con la finalidad de reducir fraudulentamente su tributación”, afirman documentos de la fiscalía consultados cuando estalló el caso.

Otros futbolistas con problemas fiscales

Samuel Eto’ose suma a la lista de grandes jugadores de futbol de La Liga española que también tuvieron problemas fiscales, como el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo, el también argentino Javier Mascherano o el chileno Alexis Sánchez. Todos ellos consiguiern pactos muy similares a los de Samuel Eto’o y evitaron ir a prisión.

adn40, Siempre Conmigo. Descarga nuestra app
hcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!