Muere José Abed, promotor del automovilismo en México
El empresario José Abed murió a los 82 años; fue vicepresidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y figura importante del automovilismo.
Este jueves 2 de junio falleció José Abed, empresario mexicano, quien fue vicepresidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), pieza clave para lograr que la Fórmula 1 regresara a México en 2015.
A través de redes sociales, Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, informó que se encontraba “profundamente entristecido” por la muerte de José Abed, quien es considerado como una figura muy importante de la FIA.
Deeply saddened to learn that José Abed, @FIA Vice President of Honour & @OMDAIMX President, has passed away. FIA major figure & gentleman, José dedicated his life to motorsport in Mexico & Latin America.The FIA family pays tribute to him and our thoughts are with his loved ones. pic.twitter.com/Y9JhTVMxA3
— Mohammed Ben Sulayem (@Ben_Sulayem) June 2, 2022
Profundamente entristecido al saber que José Abed, FIA Vicepresidente de Honor y OMDAIMX Presidente, ha fallecido. Figura importante y caballero de la FIA, José dedicó su vida al automovilismo en México y América Latina. La familia de la FIA le rinde homenaje y nuestros pensamientos están con sus seres queridos.
¿Quién era José Abed?
El ingeniero José Abed fue una importante figura para el automovilismo mexicano y para el regreso de la Fórmula 1 en México. José Abed fue integrante del Consejo Mexicano del Deporte y fue propietario del Puebla de la Primera División de México, aunque duró poco al frente del equipo, ya que se dedicó de tiempo completo al automovilismo.
José Abed asumió la dirección de la Organización del Gran Premio de México Fórmula 1 en 1992 y también se desempeñó como vicepresidente y fundador de la Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional (OMDAI) entre 1986 y 1996. Diez años fue presidente de esta organización hasta su fallecimiento.
adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .
ldb