Los mexicanos prefieren Azteca 7, El Canal del Mundial

En los tres partidos de México, Azteca 7 superó a los canales de Televisa Univisión: tanto a Las Estrellas como Canal 5, siendo la mejor opción de los mexicanos

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
adn40
Azteca Siete El Canal del Mundial

La selección mexicana ha sido eliminada del mundial y, sin embargo, el Canal del Mundial se va invicto en sus partidos de Catar. En los tres encuentros, Azteca 7 superó a los dos canales de Televisa Univisión: tanto a Las Estrellas como al Canal 5, confirmando su posición como la mejor opción de los mexicanos, con base en los datos de la empresa de audiencias Nielsen-IBOPE México.

Durante los tres partidos, más de 47 millones de personas vieron alguna transmisión por la TV, de las cuales casi 28 millones sintonizaron Azteca 7; esto significa que 58% de los mexicanos que vieron a la selección siguieron la señal de El Canal del Mundial.

Azteca 7
Audiencia partidos de México Azteca 7

El alcance de El Canal del Mundial en los partidos de México

Vayamos uno por uno: En el debut contra Polonia, Azteca 7 llegó a 10.6 millones de personas, superando al Canal 5 y sus 7.8 millones por 36%, así como a Las Estrellas por 52%, ya que el canal 2 no logró llegar a 7 millones.

El sábado, la transmisión de Azteca 7 del duelo contra Argentina se convirtió en el programa de televisión más visto del año pues ningún otro supera los más de 19 millones de mexicanos que prefirieron a TV Azteca, señal que superó a Canal 5 por 59% con sus poco menos de 12 millones de personas; y, frente a los 10.5 millones de Las Estrellas, la ventaja fue de 81%.

En el último partido de México, en el que derrotó a Arabia, Azteca 7 volvió a triunfar con 12.1 millones de personas alcanzadas, 24% más que los 9.8 millones de Canal 5 y 35% por encima de los 8.9 millones de Las Estrellas.

Azteca 7
Datos de audiencia Azteca 7

Hay un dato adicional: los partidos de la selección en Catar fueron vistos por 24.5 millones de hogares, de familias mexicanas y Azteca 7 llegó a más de 15 millones de ellos, lo que significa que 62% de las familias se ilusionaron con la Selección por TV Azteca.

No hay lugar a dudas: los mexicanos prefieren a Cristian Martinolli, Luis García, Zague y el gran equipo de Azteca Deportes que, con su talento y experiencia mejoran la experiencia de ver futbol.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.